Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Villanueva de la Cañada en Madrid, elegida para la puesta en marcha de un proyecto pionero de agua regenerada


28/02/2019

Reutilización
Villanueva de la Cañada en Madrid, elegida para la puesta en marcha de un proyecto pionero de agua regenerada

 

  • Va a permitir a los vecinos de la urbanización Villafranca del Castillo regar con agua regenerada sus parcelas privadas
 
El alcalde, Luis Partida, y el vicepresidente regional y presidente del Canal de Isabel II, Pedro Rollán, han presentado el Proyecto de Riego con Agua Regenerada que se va a desarrollar para regar las zonas verdes públicas en las urbanizaciones de Villafranca del Castillo y La Mocha Chica.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto incluye una experiencia pionera en la Comunidad de Madrid, que va a permitir a los vecinos de Villafranca del Castillo regar con agua regenerada de calidad superior sus parcelas privadas.
 
Esto es posible porque es la única urbanización del municipio que cuenta con una doble conducción: una, para agua sanitaria y otra, para el riego.
 
En la actualidad, un 85 % de las zonas verdes públicas de Villanueva de la Cañada se riegan con agua reciclada. “Esta iniciativa es muy importante para nuestro municipio y también lo es para la Comunidad de Madrid. Con ella, se consolida en Villanueva de la Cañada un proyecto iniciado hace una década. El agua es un bien escaso y todo lo que hagamos para ahorrar su consumo es fundamental”, señaló el alcalde, Luis Partida.
 
El proyecto permitirá ahorrar al año 670.000 metros cúbicos de agua para consumo humano, el equivalente a dos veces el volumen de la Torre Picasso.
 

Ampliación de la EDAR

 
Para poder llevar a cabo esta actuación, el Canal de Isabel II acaba de adjudicar el proyecto y obra de ampliación de la EDAR El Plantío en Majadahonda. Desde la plata depuradora partirán las conducciones que transportarán el agua, con una longitud de 10.179 metros, así como dos depósitos de almacenamiento. Estas obras, que se acometerán en los próximos años tras ser licitadas, permitirán regar 1,3 millones de metros cuadrados de zonas verdes, en las que se incluyen 647 parcelas particulares.
 

Fuente www.ayto-villacanada.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.