Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

WAGO presenta una pasarela directa entre equipos Aerogeneradores y Centros de Control para Renovables


06/05/2015

Automatización
WAGO presenta una pasarela directa entre equipos Aerogeneradores y Centros de Control para Renovables
  • El servidor OPC XML de WAGO apoya la integración de los productores de energías renovables
 
Con el fin de integrar las fuentes de energía renovables en la red eléctrica existente, los operadores de red necesitan saber la cantidad de energía que los productores alimentan a la red y cuándo se hizo. Sin embargo, la comunicación necesaria entre los aerogeneradores y el centro de control del operador de red a menudo se ve obstaculizada por el hecho de que los productores de energía y el centro de control no se comunican el mismo en protocolo, dado que los aerogeneradores suelen estar equipados con un sistema integrado servidor OPC  XML.
 

Servidor OPC XML de WAGO

 
WAGO ha desarrollado un servidor OPC XML, que actúa como una pasarela entre el centro de telecontrol del operador de red y el servidor OPC de la turbina de viento - y está  integrado en un controlador pequeño y por lo tanto de bajo coste.
 
La solución utiliza la librería IEC-61131 "WagoLibOpcXmlClient.lib", que ofrece un servidor OPC XML que se ejecuta en el controlador de la serie 750 de WAGO. El bloque de función "OpcXmlClient" habilita la comunicación con un servidor OPC XML basado en el protocolo de transferencia de hipertexto (http). El cliente lee los puntos de datos individuales del servidor OPC XML en el aerogenerador,  los traduce de http al protocolo de telecontrol IEC 60870-5-104 y transmite los datos al centro de control del operador de red. La comunicación en la dirección opuesta, es decir, la escritura de los valores en el servidor OPC XML del aerogenerador, también es posible con esta librería.
 
 
 

Fuente www.dicomat.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.