Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

WATER 2020 reúne en París a profesionales relacionados con el tratamiento de las aguas residuales


05/05/2015

I+D+i
WATER 2020 reúne en París a profesionales relacionados con el tratamiento de las aguas residuales
  • El Proyecto WATER 2020 reúne en París destacados profesionales relacionados con el tratamiento de las aguas residuales
 
El pasado 15 de abril, se celebró un workshop especializado en París bajo el manto de la conferencia “Water 2020: Conceiving Wastewater Treatment of Tomorrow”.
 
El evento se dividió en cuatro sesiones, en las cuales se realizaron un total de 16 breves conferencias relacionadas con el tratamiento de las aguas residuales, con su posterior debate entre los asistentes.
 
 

Sobre WATER 2020

 
Water 2020 reúne a destacados profesionales que trabajan en las distintas áreas de tratamiento de las aguas residuales (WWT) en centros de investigación, industrias y agencias u organismos del agua.
 
La acción abordará los retos actuales de WWT, que además de la generación de agua de alta calidad y lodos, deben incorporar temas como la recuperación de recursos, la generación de energía, eliminación de olores, control de los gases de efecto invernadero, contaminantes emergentes, la eficiencia económica y la aceptación social. 
 
El objetivo es hacer frente a la innovación en el tratamiento de aguas residuales desde un punto de vista holístico, en el que se incluyen los factores tecnológicos, ambientales, energéticos, económicos y sociales.
 

Grupos de trabajo

 
La red incluye varios Grupos de Trabajo (GT) que trabajan en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el tratamiento de aguas, fangos y olores destinadas a mejorar la eficiencia (GT1) y el análisis de la opción de recuperación de recursos (GT2). (GT3) tiene como objetivo evaluar y minimizar los impactos ambientales y económicos de estos procesos. El objetivo principal del (GT4) es modelar y optimizar la EDAR de forma integral y multidisciplinario.   
 
Acción COST proporcionará los medios para el intercambio de información y conocimiento entre los grupos de trabajo a través de:
 
  • Las reuniones de los Grupos de Trabajo
  • Las escuelas de formación
  • Misiones a Corto Plazo Científicas
  • Conferencias y actividades de difusión y Talleres
  • El entregable principal consistirá en una guía para Water_2020 concepción, diseño, rehabilitación y funcionamiento

 


Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.