Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Webinar sobre la "Responsabilidad del productor del residuo y nuevo impuesto sobre tratamientos finalistas"


08/09/2022

Webinar
Webinar sobre la "Responsabilidad del productor del residuo y nuevo impuesto sobre tratamientos finalistas"

 

  • Para analizar y aclarar todas estas novedades, el Ministerio para la Transición Ecológica, el Ministerio de Hacienda y ASEGRE organizan un webinar gratuito el 27 de septiembre a las 10 h
 
La empresa AGQ Labs junto al Ministerio de Hacienda y el Ministerio para la Transición Ecológica y ASEGRE organizan una Webinar sobre la "Responsabilidad del productor del residuo y nuevo impuesto sobre tratamientos finalistas", el próximo 27 de septiembre de 10:00 a 12:30 horas.
 

Nuevo impuesto y responsabilidad del productor

 
La nueva ley de residuos y suelos contaminados, que entró en vigor el pasado mes de abril, conlleva importantes novedades para el productor o poseedor inicial del residuo porque se ha pasado a un modelo de responsabilidad compartida que le obliga a asegurar y documentar un tratamiento final adecuado.
 
Esta nueva ley acarrea un nuevo impuesto que grava la entrega de residuos para su eliminación en vertederos. Es aplicable a instalaciones autorizadas, tanto públicas como privadas, y se devenga en el momento de depósito, incineración o coincineración de los residuos.
 
Los residuos de cribado, desarenado y mezclas de grasas que se generan en las EDAR y que van a eliminación deberán tener en cuenta a partir del 2023 este nuevo impuesto y la realización de las caracterizaciones básicas anuales conforme al RD 646/2020, de 7 julio.
 

Ponentes
 

  • Dª María Isabel López, Subdirectora General de Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda.
  • Dª Margarita Ruiz, Subdirectora General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica.
  • Dª María Luisa Pérez Fernández, AGQ Labs.
  • Moderador: D. Luis Palomino Leal, Secretario General de Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales – ASEGRE.
 

Puedes inscribirte a la Webinar aquí...

 

Fuente agqlabs.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.