Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Webinar sobre monitorización en tiempo real y predicción de episodios de olores en EDAR


09/05/2018

Webinar
Webinar sobre monitorización en tiempo real y predicción de episodios de olores en EDAR

 

  • El webinar tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 16:00 hora española y se puede inscribir al mismo a través del https://go.envirosuite.com
 
Envirosuite ha organizado un webinar en el que dará a conocer su enfoque innovador en la gestión de calidad de aire y episodios de olores en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, integrando técnicas de monitorización en tiempo real de estos eventos, identificación de la causa y fuente de incidentes, análisis y gestión de quejas, así como la modelización y predicción de eventos futuros conociendo la predicción meteorológica.

Las EDAR en las que se producen incidencias por calidad de aire u olores molestos de forma persistente pueden ser objeto de sanciones por las autoridades locales, y de quejas por parte de los residentes en la zona.
 
Gestionar, analizar y responder a incidentes y quejas requiere de bastante tiempo y dinero, y hace que el personal se centre en estas incidencias, prestando menos atención a la gestión y control operacional. 
 
Los métodos tradicionales para analizar datos son caros, lentos y no transmiten información de valor a los gestores y operadores de las EDAR. El hecho de poder identificar la fuente o causa de una incidencia por calidad de aire u olores en tiempo real, y distribuir la información de forma útil entre los trabajadores puede mejorar la eficiencia y seguridad de la planta.

 

Detalles del webinar

 
En este webinar Envirosuite hará hincapié en aquellas operaciones a las que se enfrentan a diario los operadores de EDAR, mostrando las siguientes soluciones:
 
  • Una solución software que identifica instantáneamente la causa de incidencias de calidad de aire u olores usando “modelos de trayectoria inversa”, permitiendo localizar la causa de una incidencia usando modelos meteorológicos que facilitan información a los operadores permitiéndoles tomar decisiones clave.
     
  • Un módulo software que reduce drásticamente el tiempo de investigación de cualquier queja por calidad de aire u olores molestos. De esta forma, la estación depuradora puede estrechar lazos con la comunidad y ofrecer un servicio personalizado con base científica para responder de manera rápida y eficiente a cada queja.
     
  • Finalmente, una solución software que combina información en tiempo real con modelos meteorológicos y modelos de dispersión atmosférica, para predecir el impacto de olor procedente de operaciones en plantas depuradoras con 72 horas de antelación. Este módulo permite a los operadores de la planta tomar decisiones de forma proactiva y minimizar el impacto por olores en la comunidad, evitando quejas costosas y reduciendo el tiempo de trabajo.

 

Más información
 

  • El webinar tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 16:00 hora española (CEST).
  • La inscripción al mismo se realiza a través del siguiente link https://go.envirosuite.com

 


Fuente envirosuite.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.