Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

WEHRLE obtiene el vertido cero en la fábrica de L'ORÉAL de Rusia mediante tratamiento de concentrado


07/09/2017

Internacional
WEHRLE obtiene el vertido cero en la fábrica de L'ORÉAL de Rusia mediante tratamiento de concentrado

 

  • Este es el cuarto Proyecto en el que L'ORÉAL confía en el amplio conocimiento, experiencia y la amplia variedad de servicios y productos que posee WEHRLE para el tratamiento de aguas residuales complejas
 
En su instalación de Kaluga, en Rusia, L'ORÉAL produce actualmente champús y tintes para el cabello y en el futuro también fabricará cremas para el cuidado de la piel. Durante estos procesos se llegan a generar hasta 200 m3/d de aguas residuales.
 
Un año después de que WEHRLE haya obtenido el contrato para la ampliación y mejora de la planta de tratamiento de agua allí instalada, el siguiente proyecto está ahora listo para ser ejecutado: La planta se ampliará de forma que, al final del proceso, prácticamente no queden residuos líquidos a eliminar y se obtenga el vertido cero ZLD (Zero Liquid Discharge por sus siglas en inglés).

 

Objetivos del proyecto

 
Este objetivo se consigue mediante la reutilización sistemática y constante del agua residual tratada. El tratamiento biológico BIOMEMBRAT® y el tratamiento secundario mediante ósmosis inversa hacen posible dicha reutilización.
 
El concentrado resultante de la ósmosis inversa consigue reducirse a menos del 1% mediante una reconcentración adicional y una evaporación posterior. Mediante el uso de estas tecnologías, el cliente reduce por un lado su coste de eliminación de residuos y por otro lado minimiza significativamente su necesidad de consumo de agua fresca.
 
Este ya es el cuarto Proyecto en el que L'ORÉAL confía en el amplio conocimiento, experiencia y la amplia variedad de servicios y productos que posee WEHRLE para el tratamiento de sus complejas aguas residuales.
 
 

Fuente www.wehrle-umwelt.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.