Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

WEHRLE y ORIZON unen sus fuerzas para combatir el impacto medioambiental de los lixiviados de vertedero


19/12/2022

Internacional
WEHRLE y ORIZON unen sus fuerzas para combatir el impacto medioambiental de los lixiviados de vertedero

 

  • Esta semana, la planta DIRECT-RO de WEHRLE para el tratamiento de lixiviados ha iniciado su largo viaje hasta São Gonçalo (Brasil)
 
Olor fuerte y penetrante, desprendimiento de gases nocivos, líquido muy oscuro: este tipo de agua residual se llama lixiviado y procede de los residuos de los vertederos.
 
Debido a la ausencia de tratamiento, los lixiviados de muchos vertederos, fuertemente polucionados, fluyen sin control hacia las aguas subterráneas y contaminan el medio ambiente, lo que se está convirtiendo en un problema cada vez más importante a nivel global, también en Brasil.
 
WEHRLE, especialista en el tratamiento de estos lixiviados, ha abordado este importante problema ambiental junto con su cliente Orizon, una empresa de gestión y reciclaje de residuos de Brasil, que también está comprometida con la Transformación Verde.
 
Tras un amplio análisis y evaluación de distintas soluciones y combinaciones de procesos de tratamiento, el cliente se decantó por el sistema de Ósmosis Inversa DIRECT-RO XL de WEHRLE.
 

Detalles de la planta

 
La instalación de tratamiento seleccionada se puede poner en marcha rápidamente y es de sencillo manejo. En función de las necesidades, la planta podría ampliarse a un sistema de tratamiento biológico, lo que permitiría a Orizon garantizar la viabilidad futura de su vertedero en São Gonçalo.
 
Además del diseño conceptual, el alcance de suministro de WEHRLE incluye la construcción y la entrega del sistema de Ósmosis Inversa (OI) de 3 etapas en contenedor. La instalación in situ y la puesta en marcha de la planta serán llevadas a cabo por el socio brasileño de WEHRLE, Ambiensys. Gracias a la construcción compacta y a la sencilla operación de las instalaciones de WEHRLE, el cliente podrá adquirir rápidamente los conocimientos necesarios para gestionar directamente el día a día de la planta por su cuenta.
 
La Ósmosis Inversa DIRECT-RO está diseñada para una capacidad de permeado de 250 m³/d. Con unos valores en el efluente de salida tratado inferiores a  200 mg/l de DQO y  5 mg/l de NH4, cuando en el lixiviado antes del tratamiento se sitúan en 11.700 mg/l de DQO y 1.965 mg/l de NH4-N, la planta de tratamiento de lixiviados cumple todos los requisitos del cliente para el vertido directo.
 
La DIRECT-RO, que se ha construido en un contenedor estandarizado de 40 pies, se pondrá en funcionamiento tras un plazo de entrega de tan sólo ocho semanas.

 
 

Fuente www.wehrle-werk.de


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.