Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Wex Global 2023, escenario de presentación de Xylem Vue Powered by GoAigua


21/04/2023

Ferias y eventos
Wex Global 2023, escenario de presentación de Xylem Vue Powered by GoAigua
 
  • Expertos de más de 40 nacionalidades analizaron el papel del agua y la energía en el cambio climático
  • El encuentro se caracterizó por la puesta de largo de Xylem Vue Powered by GoAigua, la solución nacida del partnership suscrito entre Idrica y Xylem Inc
 
Bajo el título “Agua, Energía y Cambio Climático. Soluciones circulares inteligentes para construir un mundo mejor”, Sevilla acogió la convención WEX Global.
 
Más de 200 expertos, procedentes de más de 40 países y repartidos a lo largo de 17 mesas redondas, participaron en el encuentro, uno de los eventos más importantes del panorama internacional destinado a debatir, analizar y compartir las buenas prácticas en torno a la gestión hídrica y eléctrica.
 
Nacido en 2007, WEX Global ha celebrado su 17ª edición con récord de asistentes. Más de 200 personas han participado a lo largo de los 3 días que ha durado el evento, lo que da idea del interés que suscita hablar del agua y la energía en la actualidad. En este sentido, Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, señaló en el acto de apertura, que agua y energía “deben ser un binomio dinamizador del cambio”. Para la Ministra, dicho cambio debe ir aparejado a un entendimiento entre administraciones públicas y sector privado “para dar un mejor servicio e impulsar la mitigación del cambio climático”.
 
En esta edición, WEX Global está co-organizado por Idrica y cuenta con Global Omnium como “welcome utility”, Para Jaime Barba, CEO de Idrica, es un “orgullo ser coorganizadores”. En su discurso inaugural, Barba señaló la importancia que el agua y la energía tienen en un mundo “que está en constante cambio y con un entorno incierto”. En este sentido, el CEO de Idrica calificó a la sociedad actual como “vulnerable”, aunque señaló que, dentro de esta vulnerabilidad, “el agua y la energía son dos aspectos a tener en cuenta para afrontar el futuro con optimismo”.
 
Por su parte, Mark Barber, CEO de WEX Global, señaló su satisfacción al contar de nuevo con Idrica y Global Omnium para “examinar las oportunidades creadas por el nexo digital verde, que está en rápido desarrollo y, en particular, el papel de la transformación digital como facilitador de la acción climática”.
 
Esta nueva edición se ha caracterizado, además, por ser el primer evento en el que se presentaba en sociedad la solución Xylem Vue powered by GoAigua, la plataforma nacida gracias al acuerdo firmado por Idrica y la multinacional Xylem Inc., que aúna la tecnología GoAigua de Idrica, con Xylem Vue, la cartera de soluciones digitales de Xylem.
 
En este sentido, Géraud de Saint-Exupéry, vice president Europe Business Development and Customer Excellence de Xylem Inc. calificó de “emocionante” este acuerdo: “Creemos que la digitalización y las soluciones inteligentes son aceleradores de la economía circular para ámbitos tan importante como el hídrico y el energético, por eso este acuerdo es emocionante, porque combinamos nuestra experiencia, nuestros equipos y nuestras soluciones en Xylem Vue Powered by GoAigua”. 
 
 
 
 

17 encuentros para construir un mundo mejor

 
WEX Global es un evento internacional con un marcado carácter divulgativo. Por ello, durante los 3 días que ha durado el encuentro, se han puesto en marcha diferentes actividades tales como foros de debate, una visita a Aljarafesa, reuniones “1 to 1” y la entrega de premios WEX Global, celebrada en el acuario de Sevilla.
 
En total, 17 encuentros en formato de mesas de debate y compuestas por más de 80 speakers de más de 40 países, especialistas de distintas áreas que han analizado y debatido en torno a los temas que vertebran el encuentro: agua, energía y cambio climático. 
 
Para Jaime Barba, su presencia en WEX Global se debe al espíritu de servicio de Idrica, “ por el ánimo de continuar contribuyendo a fortalecer un ecosistema donde estos ejes: agua, tecnología digital, sensórica e instrumentación, estén al servicio de la sociedad”. Por su parte, de Saint-Exupéry, calificó como “crucial” este evento “si queremos afrontar con éxito los retos futuros y construir un mundo mejor”, señaló.
 

Fuente www.idrica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.