Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Xavier Royo, nuevo presidente del Consorcio de Aguas de Tarragona


17/02/2020

Nombramientos
Xavier Royo, nuevo presidente del Consorcio de Aguas de Tarragona

 

  • El CAT se constituyó formalmente en 1985, y capta el agua de los canales del Ebro, la potabiliza en la planta de tratamiento de l’Ampolla y la distribuye al conjunto de consorciados
 
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha nombrado al Sr. Xavier Royo como nuevo presidente del Consorcio de Aiguas de Tarragona (CAT). 
 

Carrera profesional

 
Nacido en 1966. Desde el año 1987 trabaja en una empresa de servicios energéticos donde actualmente es jefe de equipo de intervención. Desde el mes de junio de 2019 es el alcalde de l’Aldea dónde ha sido concejal entre los años 2003 y 2015. También ha sido vicepresidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre la legislatura del 2011 al 2015, periodo en el que ocupó la presidencia del consejo de administración de Baix Ebre Innova. Entre los años 2013 y 2015 fue Presidente del Consorcio de Servicios Agroambientales del Baix Ebre y Montsià (CODE).
 

Sobre el CAT

 
El CAT se constituyó formalmente en 1985, y capta el agua de los canales del Ebro, la potabiliza en la planta de tratamiento de l’Ampolla y la distribuye al conjunto de consorciados.
 
Inició el suministro el 30 de julio del año 1989 a 26 ayuntamientos y 15 industrias hasta lograr a la actualidad los 63 ayuntamientos y 26 industrias consorciadas.
 
La actividad del CAT está regulada por la Ley 18/81 de actuaciones en materia de aguas a Tarragona. La norma estableció un plan de obras de revestimiento de los canales de los márgenes derecho e izquierdo del Ebro, con el objetivo de recuperar las pérdidas de agua que se producían por filtración y desbordamiento, calculadas en 12 m³/s, aumentando así la eficiencia y el caudal de la red de riego del Delta del Ebro.
 
La ley también determinó una concesión máxima de hasta 4 m³/s a disposición del consorciados que forman el CAT para satisfacer las demandas de agua potable de los municipios e industrias del conjunto de la demarcación de Tarragona.
 

Fuente www.ccaait.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.