Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ximo Puig anuncia el "Plan Vega Renhace" con inversiones en 29 EDAR de la Vega Baja valenciana para reutilizar 25 millones de m3 de agua


11/09/2020

Reutilización
Ximo Puig anuncia el "Plan Vega Renhace" con inversiones en 29 EDAR de la Vega Baja valenciana para reutilizar 25 millones de m3 de agua

 

  • La Generalitat presentará la próxima semana en Almoradí el Plan Vega Renhace, un plan integral que aborda propuestas de actuación en la comarca "para hacerla resiliente en el contexto de la emergencia climática"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell presentará la próxima semana en Almoradí el Plan Vega Renhace, que incluye entre sus actuaciones un importante un programa para la mejora de la depuración de aguas residuales que permitirá regenerar 25 millones de metros cúbicos en la Vega Baja.
 

Detalles del Plan Vega Renhace

 
El president ha señalado que este plan de depuración, que se ejecutará mediante la implantación de tratamiento terciario más desalación, se llevará a cabo en las 29 depuradoras de la Vega Baja, y posibilitará la reutilización del 100% del agua.
 
Se trata, como ha remarcado el jefe del Consell, de un "importante proyecto de economía circular", que se inscribe dentro un plan mas amplio, el Plan Vega Renhace, "forjado desde la participación, contando con la ciudadanía".
 
El máximo responsable del Consell ha dado estos detalles durante su participación por videoconferencia en el acto de apertura del congreso estatal 'Inundaciones. Prevención y adaptación', que se celebra en Orihuela este jueves y viernes.

Puig ha señalado que Vega Renhace "es un plan estratégico integral, que aborda aspectos territoriales, de infraestructuras, sociales, económicos y culturales, con propuestas concretas de actuación en la comarca, para hacerla resiliente en el contexto de la emergencia climática".

El titular del Consell ha recalcado que el objetivo de este plan "es impulsar la colaboración de todas las administraciones, desde el diálogo, la coordinación y el consenso".
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.