Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Xylem aporta su tecnología en la reparación de la tubería principal del CAT en Tarragona tras la explosión sufrida en enero


18/12/2020

Equipos y soluciones
Xylem aporta su tecnología en la reparación de la tubería principal del CAT en Tarragona tras la explosión sufrida en enero

 

  • El Consorcio ha sustituido cinco tubos de la infraestructura, que sufrió una importante rotura en enero
  • El suministro de agua no se interrumpió durante los trabajos de reparación
 
Xylem España ha sido seleccionada por el Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT) para evaluar el estado de la tubería principal de 75 km entre L’Ampolla y Cambrils.
 

Detalles de las  obras

 
La instalación se había visto seriamente afectada por una explosión en enero, que causó un gran impacto en el suministro de agua a 750.000 personas.
 
 
 
 
Después de reanudar el servicio, el CAT temía que se pudiera producir otra rotura y, en junio, decidió inspeccionar los 12.500 tubos para detectar la posible existencia de otros puntos débiles.
 
Para ello, Xylem utilizó una combinación de tecnologías de detección de fugas en línea y electromagnéticas. Las herramientas SmartBall® y PipeDiver® se desplegaron sin que se interrumpiera el suministro a los clientes de CAT durante dos semanas.
 
 
 
 
Los resultados mostraron que la mayor parte de la tubería se encontraba en unas excelentes condiciones, aunque era muy probable que se produjeran futuras roturas debido a las grietas y la corrosión. La precisión de la tecnología permitió realizar reparaciones muy dirigidas hacia 33 tubos, solo el 0,3% del total de la instalación, de los cuales cinco han sido sustituidos para evitar incidentes.
 
El retorno de la inversión (ROI) se obtuvo inmediatamente mediante la prevención de roturas en las secciones afectadas. Además, el proyecto ha reducido el riesgo de la tubería y ha prolongado su vida útil restante.
 
 
 
 
Sobre Xylem
 
Xylem (NYSE: XYL) es una compañía internacional líder en tecnología del agua, comprometida con el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para los desafíos relacionados con el agua en el mundo.
 
Los productos y servicios de la compañía mueven, tratan, analizan, monitorean y devuelven el agua al medio ambiente a través de las empresas de servicios públicos, industriales, residenciales y de edificios comerciales. Xylem ofrece también una cartera líder de soluciones de medición inteligente, tecnologías de redes y análisis de infraestructura avanzado para las empresas de servicios públicos de agua, gas y electricidad. A través de su programa de inversión social, Xylem Watermark, la Compañía se asocia con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para proveer y proteger recursos seguros de agua para las comunidades necesitadas de todo el mundo y educar a las personas sobre los problemas relacionados con el agua.
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.