Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Xylem ayuda a asegurar la represa de Whaley Bridge que estaba a punto de colapsar


10/12/2019

Internacional
Xylem ayuda a asegurar la represa de Whaley Bridge que estaba a punto de colapsar

 

  • Xylem desplegó cinco bombas de achique sumergibles Flygt 2250 de 55 kW para extraer agua del embalse, a una velocidad de 250 litros por segundo por bomba
  • En una semana los niveles de agua se habían reducido en más de diez metros, y se permitió a los residentes de la localidad regresar a sus hogares
 
Después de días de lluvias sin precedentes, el aliviadero de una presa en la localidad de Whaley Bridge, Inglaterra, se derrumbó parcialmente el 01 de agosto de 2019
 
El evento llegó a los titulares internacionales al ser evacuadas 1.500 personas. Gracias a una operativa bien coordinada, se evitó una catástrofe grave. La rápida respuesta de Xylem desde su oficina de Nottingham ayudó a prevenir el colapso de la represa al bombear rápidamente el agua del embalse.
 
Cuando varios días de lluvias torrenciales provocaron el derrumbe de una parte del aliviadero del embalse de Toddbrook, la policía lo calificó de “situación de emergencia sin precedentes y de rápida evolución”. Si todo el muro de la represa se derrumbara, mil millones de litros de agua se precipitarían a la localidad y al valle. Los ingenieros necesitaban bombear agua del embalse al río Goyt lo más rápido posible para evitar el colapso de la represa.
 
Xylem trabajó con SLD Construction y Kier, el contratista principal de Canal & River Trust (CRT), que administra el sitio, para resolver el problema. En total, siete ingenieros de Xylem trabajaron en el lugar, las 24 horas del día.
 
Esta fue una operación coordinada masiva que involucró a cientos de trabajadores de servicios de emergencia y subcontratistas”, dice Steve Simmons, Director Regional de Servicios de Xylem, quien dirigió la operación de la empresa.
 
“Mi equipo estaba trabajando en el lado del muro de la represa del embalse, lo que presentó algunos desafíos particulares, incluyendo un camino de acceso muy estrecho. A veces el lugar era caótico, pero todos trabajaban juntos, permanecían tranquilos, y mantenían todo seguro y enfocado en hacer el trabajo”.
 

La solución de Xylem ayuda a los residentes a regresar rápidamente a casa

 
Xylem desplegó cinco bombas de achique sumergibles Flygt 2250 de 55 kW para extraer agua del embalse, a una velocidad de 250 litros por segundo por bomba. En una semana los niveles de agua se habían reducido en más de diez metros, y se permitió a los residentes de la localidad regresar a sus hogares.
 
Además de instalar las bombas sumergibles, Xylem instaló seis grandes bombas diésel Godwin (fabricadas en la planta Godwin Reino Unido de Xylem, en Cirencester) y numerosas bombas más pequeñas.
 
Luego, a medida que el agua retrocedía, extendieron los cables y trasladaron las bombas cerca de la cuenca del embalse. Además, proporcionaron unidades de aireación y dos bombas diésel de 150 ml con barras de aspersión para ayudar a oxigenar el agua de modo que los peces residentes pudieran sobrevivir en el nivel más bajo de agua.
 
Guy Fitzpatrick, Director General de Industria e Infraestructura de Xylem, añadió: “Estoy muy orgulloso de que nuestro equipo apoyara a Kier y a su cadena de suministro y realizara un trabajo extenuante en una situación de alta presión. Fue un gran alivio ver sus esfuerzos recompensados con un rápido drenaje de agua para asegurar el muro de la represa y garantizar la seguridad de los residentes locales. Estamos extremadamente agradecidos con la comunidad de Whaley Bridge por cuidar al equipo y por proporcionarles sándwiches y refrescos para que siguieran adelante”.
 

Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.