Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

XYLEM destina 3 millones de dólares a proyectos humanitarios para luchar contra el COVID-19


30/04/2020

Cooperación internacional
XYLEM destina 3 millones de dólares a proyectos humanitarios para luchar contra el COVID-19

 

  • Incluye un programa de subvenciones locales y otro de colaboración con ONG mundiales
 
La compañía Xylem, a través de su programa de acción social Watermark, ha invertido 3 millones de dólares para financiar iniciativas en apoyo de las comunidades más afectadas por el COVID-19 a escala global, así como para promover donaciones a ONG locales.
 

Detalles del programa

 
El 50% de dicha cantidad corresponde al Programa de Subvenciones Comunitarias para Socios, por el que cualquier socio de Xylem puede elegir una organización local sin ánimo de lucro y solicitar una subvención a la compañía, que se donará a dicha entidad tanto en nombre del socio como en el de Xylem.
 
La otra mitad de la asignación, 1,5 millones de dólares, se destinará a apoyar los programas con dos socios globales: Americares, organización de ayuda al desarrollo centrada en salud, y UNICEF
 
Dicha cantidad ayudará a cada ONG a colaborar con centros de salud de todo el mundo en las áreas de agua y saneamiento - incluyendo provisión de suministros y formación - y a apoyar a niños y familias afectados por el COVID-19.
 
En concreto, Americares distribuirá 50.000 equipos de protección como máscaras, guantes, delantales y desinfectantes a instalaciones sanitarias de aquellas comunidades con menos recursos de Estados Unidos y el resto del mundo, y formará a unos 2.500 trabajadores del sector sanitario.
 
Las sesiones de formación estarán centradas en la prevención y el control de infecciones, incluyendo agua, saneamiento y buenas prácticas de higiene para controlar la propagación del virus.
 
Asimismo, los empleados de Xylem colaborarán en remoto como voluntarios con el equipo de respuesta a emergencias de Americares, desarrollando un módulo de formación para ayudar a los sanitarios a detener la expansión del COVID-19 y prevenir futuros brotes.
 
“Estamos siendo testigos de acciones heroicas por parte de trabajadores de servicios esenciales, de sanitarios y de las organizaciones que los apoyan. La ayuda que proporciona Americares a los que trabajan en primera línea se centra en atender sus necesidades reales para combatir el virus, y desarrollamos nuestra misión para ayudarles a frenar la expansión de la enfermedad”, afirma Joseph Vesey, vicepresidente de Xylem.
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.