Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Xylem es incluida como empresa innovadora en el lugar de trabajo por Fast Company


06/09/2022

Empresas
Xylem es incluida como empresa innovadora en el lugar de trabajo por Fast Company

 

  • Making Waves destaca 4 formas en las que Xylem está construyendo una cultura de innovación
 
Fast Company ha incluido a Xylem en su lista de 2022 de los mejores lugares de trabajo para innovadores en la categoría de grandes empresas, reconociendo cómo creamos una rica cultura de innovación para los empleados en toda nuestra empresa.
 
La innovación está en el núcleo de la cultura de Xylem, ya que nos asociamos con empresas de servicios públicos, compañías industriales, el sector tecnológico y otras partes interesadas para desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras que resuelvan problemas urgentes relacionados con el agua, como la sequía, la resiliencia al cambio climático, las limitaciones presupuestarias y otros desafíos cruciales.

 
«El hecho de innovar y cocrear con socios que comparten nuestros valores marca la diferencia. Impulsa nuestro progreso y nos ayuda a dar forma a la futura generación de soluciones para el agua.»

– Patrick Decker, Presidente y CEO de Xylem
 

Ejemplos de innovación en el trabajo de Xylem

 
1. Inversión en innovación
 
Una de las mayores palancas con las que cuenta Xylem para impulsar el crecimiento es llevar al mercado nuevas tecnologías de vanguardia. La creación de soluciones digitales y el impacto en los consumidores representan ahora el 70 % del gasto en desarrollo de nuevos productos de Xylem. En los últimos tres años Xylem también ha duplicado el gasto en el desarrollo de productos y soluciones de vanguardia, a menudo con un bajo nivel de madurez, lo que significa inversiones a largo plazo que requieren paciencia e incubación. Una de estas tecnologías es un nuevo producto para el tratamiento de aguas residuales llamado Taron, una forma rentable de proporcionar oxígeno a las bacterias para tratar y estabilizar las aguas residuales que reduce drásticamente la huella en el proceso de tratamiento, lo que es importante para las ciudades y las zonas urbanas con un espacio mínimo para las nuevas construcciones o la rehabilitación.
 
 
2. Xylem Innovation Labs
 
Xylem está concentrando sus recursos y su posición internacional para identificar y lanzar al mercado las tecnologías más prometedoras para resolver los desafíos del agua en el mundo, tanto desde dentro como desde fuera de la empresa. Este es el estímulo que ha impulsado el lanzamiento de Xylem Innovation Labs, un equipo dedicado a buscar nuevas ideas y a asociarse con las mentes más creativas de todos los sectores y grupos interesados de todo el mundo. Entre nuestros colaboradores en materia de innovación se encuentran: las empresas tecnológicas Esri, Amazon y Dragos; empresas emergentes; las empresas de capital riesgo The Westly Group y Burnt Island Ventures; las principales universidades e institutos de investigación como el MIT, la Universidad Estatal de Arizona y BlueTech Research; los organismos gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro como Imagine H2O, que dirige la principal aceleradora de tecnología de agua del mundo; y, de forma constante, nuestros clientes y socios proveedores y distribuidores.

Xylem Innovation Labs explora estas asociaciones a través de programas de incubadoras y aceleradoras que se centran en el desarrollo y la comercialización de la tecnología. Actualmente estamos comprometidos con 13 empresas de todo el mundo, desde California hasta Singapur, que representan una amplia gama de tecnologías, incluyendo el aprovechamiento del agua del aire con sistemas de generación de agua atmosférica, la destrucción de contaminantes PFOA nocivos con innovadoras tecnologías electroquímicas y de membrana, la reducción de las emisiones de carbono y del uso de energía en las operaciones de tratamiento de aguas residuales con algas modificadas genéticamente, así como la asistencia virtual a los operarios de las plantas de agua con herramientas de realidad aumentada.
 
 
3. Innovación en el modelo de negocio
 
Además de las nuevas tecnologías, ser pionero en nuevos modelos de negocio es un pilar fundamental de la innovación. Recientemente, Xylem se convirtió en el patrocinador principal de Trial Reservoir, un fondo de préstamos rotatorios iniciado por Isle Utilities, una consultora global de agua y promotora de tecnología para empresas de servicios públicos. Mediante la financiación de despliegues tecnológicos de prueba, Trial Reservoir es un modelo de negocio único que pretende acelerar la adopción de nuevas tecnologías en el mercado por parte de los clientes de servicios públicos, industriales y comerciales. La «reserva» de financiación se repone con los ingresos de los contratos comerciales cuando las pruebas pasan a ser plenamente operativas. Si las pruebas no llegan a comercializarse, el coste corre a cargo de Trial Reservoir, reduciendo así la carga del proveedor de tecnología. El enfoque inicial de Trial Reservoir se centra en las tecnologías de descarbonización netas, una medida muy necesaria para allanar el camino para que los operarios del sector del agua integren con confianza estas soluciones en sus procesos de tratamiento diarios. Reducir el riesgo para que los clientes prueben nuevas tecnologías es una medida que refuerza el ecosistema de innovación de Xylem al reunir a las partes interesadas para hacer avanzar la tecnología del sector.
 
 
4. Reunir equipos de diversos orígenes
 
Reunir a las partes interesadas y adoptar diferentes perspectivas no solo fortalece y unifica la fuerza de trabajo global de Xylem, sino que también alimenta la cultura de innovación y el propósito compartido de la empresa, a la vez que atrae a la próxima generación de talentos. Para ello, la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) constituyen el núcleo de la forma en que Xylem construye una empresa sostenible para resolver los problemas del agua en el mundo. A medida que trabajamos para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, como lograr el 50 % de representación femenina en puestos de liderazgo para 2030 y al menos el 25 % de representación de minorías estadounidenses en puestos de liderazgo para 2025, Xylem sigue perfeccionando su enfoque en la contratación en base a la diversidad y la construcción de la inclusión en un entramado que representa la forma en la que trabajamos. Dentro de Xylem, fomentamos una cultura de colaboración e innovación a través de los grupos de Employee Network, los programas de desarrollo de liderazgo, los eventos de innovación y otras iniciativas como la tutoría para jóvenes innovadores a través del programa Xylem Ignite. 
 
La innovación es la clave para resolver los desafíos mundiales relacionados con el agua y el clima, y el futuro de la innovación en Xylem consiste en trabajar codo con codo con nuestros colegas, clientes y otras partes interesadas y asociadas, para desarrollar el valor de los gestores del agua y crear un mundo más seguro y sostenible.
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.