Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Xylem gana el premio "Global Water Award" por su solución sostenible para el tratamiento del agua potable en París


24/08/2021

Reconocimientos
Xylem gana el premio "Global Water Award" por su solución sostenible para el tratamiento del agua potable en París

 

  • La ampliación de la planta, por valor de 1,8 millones de dólares, aumenta la capacidad, reduce el consumo de energía y contribuye a garantizar agua potable de alta calidad
 
Xylem ha ganado recientemente el premio «Proyecto sobre agua del año» por su trabajo de modernización de la planta de tratamiento de agua potable de Orly, en París, Francia. El Global Water Award se concede al proyecto sobre agua que demuestra el mayor grado de innovación en términos de optimización de la huella física o ambiental.
 
La planta de tratamiento de agua potable de Orly representa aproximadamente el 25% del suministro de agua de la región de París y es una de las mayores plantas que explota Eau de Paris en la región de París. Cada día, Eau de Paris recoge, transporta, trata y distribuye una media de 500.000 a 600.000 metros cúbicos de agua. La mitad del agua que consumen los parisinos procede de ríos y la otra mitad de fuentes subterráneas. El agua del Sena y del Marne se trata en dos plantas situadas en Orly y Joinville, respectivamente.
 
Ante el aumento de la demanda en la ciudad, la planta de Orly tuvo que modernizar sus sistemas de tratamiento para garantizar el suministro de agua potable de calidad a París. La planta también necesitaba mejorar sus operaciones para reducir su consumo de energía. Para ello, Eau de Paris se asoció con un consorcio dirigido por Stereau, filial del grupo Saur.
 

Una solución de tratamiento innovadora para París

 
Xylem, como proveedor de Stereau, trabajó para diseñar y ofrecer una solución innovadora. Para ello, se modernizó la estación de bombeo de agua existente y se instaló tecnología UV para optimizar la desinfección. El sistema de ozono existente también se actualizó con la mezcla y destrucción de ozono. El objetivo general fue reducir el uso de productos químicos y mejorar la sostenibilidad del tratamiento del agua potable.
 
Xylem proporcionó tecnologías de tratamiento y análisis a medida, sistemas de bombeo y cuadros de control, incluyendo el suministro de bombas Flygt y Lowara y sistemas de ozono y UV Wedeco.
 

Reducción del consumo de energía y del uso de productos químicos

 
Uno de los objetivos clave de la administración para el proyecto era reducir el consumo de energía. La innovadora tecnología de Xylem para el transporte, el tratamiento y el análisis del agua ha permitido a la planta de Orly reducir significativamente su consumo de energía y de productos químicos. Por ejemplo, la estación de bombeo recién instalada incluye tres grandes bombas sumergibles Flygt 3501 con motores de alta eficiencia, lo que supondrá una importante reducción del consumo de energía y un ahorro de los costes.
 
Las tecnologías de desinfección de Xylem también permitirán a la planta suministrar agua potable de alta calidad. La solución incluye nuevos difusores de ozono y un sistema de destrucción de ozono para optimizar el procesamiento de la planta. Xylem mejoró el proceso de tratamiento terciario de la planta con diez sistemas UV de media presión de Wedeco y un cuadro de control hecho a medida para supervisar el sistema, eliminando la necesidad de desinfección química. La solución también incluía sensores de análisis y una nueva unidad auxiliar de agua Lowara para suministrar agua de procesos industriales.
 
«Xylem ha desempeñado un papel integral y central en la renovación de la planta de agua potable de Orly, desde el suministro de tecnologías propias de tratamiento y análisis hasta los sistemas de bombeo, ofreciendo eficazmente una solución de tratamiento totalmente integrada que produce una excelente calidad de agua potable», dice Jean-Christophe Hostachy, Director del Departamento de Tratamiento de Agua de la Región Central de Europa y de Grandes Proyectos de Francia, de Xylem.
 
«Todo el equipo de Xylem está orgulloso y agradecido por este premio internacional, que reconoce nuestro compromiso de aumentar la eficiencia en la industria del agua y mejorar la conservación del agua», dice Hostachy. «Demuestra nuestra capacidad para diseñar e implementar soluciones complejas reuniendo las mejores tecnologías del sector. Además, más allá de la tecnología, también es el resultado de un fantástico trabajo en equipo en el que participan diferentes países dentro de la organización europea de Xylem.»
 
Al asociarse para proporcionar un enfoque holístico e innovador para resolver los desafíos relacionados con el agua de la administración, Xylem ha ayudado a Eau de Paris a fortalecer sus capacidades de tratamiento de agua y a ser más sostenible y seguro en cuanto al agua.
 

Acerca de los Global Water Awards

 
Creados en 2006 por Global Water Intelligence, los Global Water Awards se entregan anualmente en la Cumbre Mundial del Agua para reconocer los logros más significativos en el sector internacional del agua. El premio «Proyecto sobre agua del año» reconoce al proyecto sobre agua que demuestra el mayor grado de innovación en términos de optimización de la huella física y ambiental.

 
 
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.