Xylem instala la primera barrera UV contra Cryptosporidium en Florida

Xylem instala la primera barrera UV contra Cryptosporidium en Florida


18/10/2017

Desinfección UV
Xylem instala la primera barrera UV contra Cryptosporidium en Florida

 

  • Una planta de tratamiento de agua en Florida será en breve la primera del estado en utilizar una barrera UV contra el Cryptosporidium
  • Xylem suministrará su avanzado sistema de desinfección UV serie LBX de Wedeco para protegerse del Cryptosporidium en West Palm Beach
 
El Cryptosporidium es la principal causa de brotes de enfermedades transmitidas por el agua en los EE. UU., y afecta a casi 750.000 personas por año, con síntomas potencialmente graves. Como el parásito Cryptosporidium, que es resistente al cloro, es fácilmente desactivado con una dosis ultravioleta (UV) baja, muchos operadores de plantas de agua potable están recurriendo a la desinfección por UV a fin de abastecer de agua potable segura a sus comunidades.
 
Con una producción actual de 47 millones de galones de agua por día (MGD) (178 millones de litros), la planta de tratamiento de agua de West Palm Beach trata el agua que proviene del East Clear Lake y la destina al uso potable de la ciudad y las comunidades vecinas, incluidas diversas instalaciones médicas de importancia fundamental. Cuando culmine el proyecto de modernización principal, la planta abastecerá a más de 110 000 personas, con una capacidad de tratamiento máxima de 50 MGD.

 

Beneficios de la desinfección UV en el tratamiento del agua

 
La incorporación del sistema de desinfección UV serie LBX Wedeco de Xylem mejorará la protección de la planta de tratamiento contra el parásito Cryptosporidium, proporcionando una barrera adicional contra los patógenos. Este sistema mejorará la seguridad, fiabilidad y calidad del agua producida por la ciudad. Además, este sistema de desinfección UV, que es rentable y hace un uso eficiente de la energía, reduce la dependencia que tiene la planta del cloro, lo que genera un impacto positivo en el medio ambiente.
 
La desinfección por UV es una alternativa sostenible a la desinfección mediante el uso de sustancias químicas, como el cloro, que puede crear subproductos de desinfección nocivos.
 
Xylem suministrará seis sistemas de desinfección por UV LBX 1500e de Wedeco, instalados en paralelo. Diseñado para plantas de tratamiento de aguas residuales de mediana a gran escala, aplicaciones industriales y de reutilización del agua, el sistema UV LBX Wedeco de Xylem fue el primer sistema UV de amalgama de recipiente cerrado, baja presión y alta potencia de salida del mundo que obtuvo la aprobación contemplada en el Título 22 de parte de la División de Agua Potable del Consejo de Control de Recursos Hídricos del estado de California.

 

Sistema de desinfección UV con el ciclo de vida de más bajo costo

 
Los sistemas de desinfección UV LBX 1500e Wedeco de Xylem, específicamente diseñados para agregar protección de 4 logaritmos contra el Cryptosporidium, fueron elegidos por West Palm Beach debido a que ofrecen el ciclo de vida de más bajo costo. Esto se debe principalmente a la eficiencia energética de las lámparas Wedeco Ecoray de baja presión y alta potencia de salida (LPHO) y a la relativamente baja pérdida de carga de los reactores UV.
 
“En Xylem, nuestro interés principal es ayudar a los clientes a construir una infraestructura hídrica resiliente que garantice el suministro de agua limpia al público de manera permanente y confiable, en todas las condiciones”, señala David Tomowich, gerente de Ventas Técnicas de Wedeco para Xylem. “Dado que las empresas que suministran agua potable en los EE.UU. tienen como propósito aumentar la protección de los suministros de agua potable contra el Cryptosporidium, nos complace apoyar este esfuerzo con nuestras soluciones de desinfección UV, caracterizadas por ser fiables, sostenibles y eficaces en función de los costos”.
 
La construcción en la planta de tratamiento de agua de West Beach empezó en 2016, y está previsto que las instalaciones comiencen a funcionar en 2018.
 
 

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.