Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Xylem marca un nuevo hito en la transformación digital del agua con el lanzamiento de Flygt Biboα


05/07/2021

Equipos y soluciones
Xylem marca un nuevo hito en la transformación digital del agua con el lanzamiento de Flygt Biboα

 

  • Xylem ha presentado Flygt Biboα, un innovador equipo inteligente de bomba de achique que revolucionará las operaciones de desagüe en aplicaciones industriales y liderará la siguiente generación de soluciones de bombeo inteligentes
 
La marca Flygt de Xylem marca otro hito importante en la transformación digital del agua con el lanzamiento de Flygt Biboα, una innovadora bomba digital que crea nuevas posibilidades para las operaciones de achique tradicionales en un momento en que la industria adopta cada vez más tecnologías inteligentes para optimizar la gestión del agua. 
 

Detalles de la nueva Flygt Biboa

 
Basada en la misma plataforma integrada que la conocida Flygt Concertor de Xylem, Flygt Biboα se adapta automáticamente a su entorno y funciona solo cuando es necesario, lo que permite ahorrar hasta un 60 % de energía. 
 
La presentación de Flygt Biboα, además de ser la última incorporación al arsenal de bombas inteligentes de Xylem, marca un momento crucial para la marca líder Flygt, ya que celebra 120 años impulsando la innovación en el sector del agua. Desde los primeros años del s. XX, Flygt se ha forjado una sólida reputación creando constantemente nuevas posibilidades para la gestión del agua y de las aguas residuales. 
 

Soluciones Flygt en todos los rincones del planeta

 
Las soluciones Flygt han llegado a los rincones más recónditos del planeta, ayudando a clientes desde Pennsylvania hasta Oriente Próximo a solucionar los problemas más acuciantes que el agua les plantea. En 2019, las soluciones Flygt desempeñaron un papel esencial en el desarrollo del proyecto «Ciudad Verde» del Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing. Este aeropuerto, que cuenta con la mayor terminal del mundo integrada en una única estructura, necesitaba un sistema de desagüe eficiente y fiable capaz de cumplir los requisitos de resiliencia y sostenibilidad.
 
Con el fin de hacer posible un desagüe rápido y eficaz en caso de fuertes lluvias, se eligió a Xylem como proveedor de ocho estaciones de bombeo de aguas pluviales, que reúnen 34 equipos de bombas Flygt. La fiabilidad de las bombas Flygt instaladas durante la construcción del aeropuerto demostró ser fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de desagüe. Se eligió la marca Flygt porque las bombas también tenían que ser energéticamente eficientes para cumplir los objetivos de impacto ambiental de todo el proyecto del aeropuerto.
 
A pesar de que la marca Flygt de Xylem siempre ha mantenido su compromiso de desarrollar soluciones innovadoras con ventajas operativas observables, la auténtica dimensión de su éxito es el impacto que han tenido esas soluciones en comunidades de todo el mundo. En 1959, el tifón Vera asoló Japón dejando más de un millón y medio de damnificados. La intensidad de la tormenta, que fue una de las peores desde que existen registros, dejó la población de Nagoya sumergida bajo las aguas. 
 
Con el fin de colaborar en el dispositivo de socorro, la embajada sueca en Tokio adquirió una bomba Flygt para ayudar a achicar la localidad. Se envío inmediatamente una bomba de 650 kg a través de la ruta polar de Scandinavian Airlines de Suecia a Tokio y solo dos días después comenzaba una eficaz operación de achique supervisada atentamente por un equipo de ingenieros de Flygt. 
 
En 1965, en el transcurso de un grave incidente en un proyecto de tunelización del centro de la ciudad de Estocolmo, dos trabajadores de la construcción quedaron atrapados a casi 40 metros de profundidad. Se instalaron bombas Flygt para ayudar en la misión de rescate, pero, a pesar de que achicaron eficazmente el agua del túnel durante horas, la gran cantidad de arena presente en el pozo del túnel comenzó a amenazar la misión de rescate. 
 
Era necesario retirar la arena para llegar a los trabajadores atrapados. La única solución era devolver el agua al túnel y mezclarla con la arena para crear un lodo que pudiera extraerse mediante bombeo. Dado que era la única opción posible, se reintrodujo el agua y se instalaron bombas Flygt para retirar el lodo. Tres días después, tras retirar casi 9.5 millones de litros de lodo, se consiguió finalizar con éxito el rescate de los trabajadores. 
 
Desde la colaboración en misiones de rescate a la participación en algunos de los mayores proyectos de infraestructuras del mundo, los logros obtenidos por Flygt en el pasado han allanado el camino para sus éxitos actuales y su constante innovación. En la actualidad, los clientes de Flygt tienen a su disposición una completa gama de productos y soluciones para desplazar agua y aguas residuales, así como avanzados equipos de supervisión y control que optimizan su rendimiento y eficiencia energética. 
 
A propósito de este hito, Jonas Romfelt, director de Desarrollo y Transporte de Productos de Xylem comentó: «Nos sentimos muy orgullosos de este logro y somos conscientes del impacto que Flygt ha tenido en innumerables comunidades. Desde la colaboración en dispositivos de socorro en caso de catástrofes a la participación en complejos proyectos de infraestructura, nuestras soluciones han ayudado a controlar el agua en todo el mundo
 
«Aunque es mucho lo que hemos hecho, todavía queda mucho más por hacer. Mientras celebramos el lanzamiento de Flygt Biboα, dirigimos ya la mirada hacia el futuro para seguir impulsando la innovación y desarrollando soluciones sostenibles capaces de marcar la diferencia.»
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.