Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Xylem suministra una solución temporal para el desvío de las aguas residuales de una EDAR en obras en Francia


14/02/2019

Internacional
Xylem suministra una solución temporal para el desvío de las aguas residuales de una EDAR en obras en Francia

 

  • Cuando se conectó una nueva planta de tratamiento de aguas residuales a la red de alcantarillado en Francia, fue necesaria una solución temporal de desvío para la antigua planta de tratamiento
  • Xylem proporcionó una solución llave en mano de desvío en solo una semana, mediante su amplia gama de bombas de alquiler Godwin
 
En octubre de 2014, se inició la construcción de una nueva planta municipal de tratamiento de aguas residuales en Mainvilliers, Francia, ubicada al sudoeste de París. La nueva planta de tratamiento de aguas residuales fue diseñada para sustituir una planta situada en la vecina localidad de Lèves, que había estado en funcionamiento desde 1948.
 
La planta antigua prestaba servicio a 160.000 residentes tanto de Mainvilliers como de Lèves, así como a la aledaña comuna de Chartres. Sin embargo, debido a la infraestructura obsoleta y a una mayor demanda, la planta dejó de cumplir el objetivo para el que fue diseñada.
 

Necesidad de un desvío para conectar la nueva entrada del alcantarillado

 
Cuando el trabajo de construcción en la nueva planta de tratamiento de aguas residuales estaba por concluir en abril de 2017, Sade, la compañía que financió el proyecto de construcción en el alcantarillado, comenzó la difícil tarea de conectar la entrada del alcantarillado que ya existía en la planta de Lèves a la nueva estación en Mainvilliers.
 
Fue necesario realizar minuciosas obras en el colector principal de la planta de Lèves, lo que exigió el desvío de las aguas residuales entrantes, para poder ejecutar las obras. Se necesitó una solución temporal de bombeo de desvío para manejar adecuadamente el caudal de aguas residuales y permitir que la estación de bombeo siguiera operando sin interrupción.

 

Xylem proporciona solución personalizada de desvío

 
Sade contrató a Xylem, la compañía líder en tecnología del agua a nivel mundial para que ofreciera una solución, aprovechando su amplia cartera de alternativas de desagote y experiencia en aplicaciones para llevar a cabo el proyecto.
 
Xylem desplegó un equipo de ingenieros expertos para trabajar de forma coordinada con Sade, ofreciendo una solución personalizada de desvío en tiempo récord.
 
Ya que la antigua planta de aguas residuales de Lèves manejaba volúmenes particularmente elevados de aguas residuales, la nueva solución de desvío debía tolerar un nivel de caudal máximo de 2.680 metros cúbicos por hora (m3/h).
 
Los niveles de caudal en Lèves variaban todos los días, dependiendo de la demanda de los usuarios y la fluctuación de las precipitaciones. Por esta razón, se necesitaba una solución flexible capaz de manejar las variaciones de caudal y los volúmenes máximos.
 
Xylem propuso una solución de desagote bajo la modalidad de alquiler, ecológica y de última generación, que ofrecía el plazo más rápido para culminar la tarea y ser rentable.
 
Valiéndose de la fuerte presencia de la compañía en la región, Xylem pudo entregar la compleja aplicación de desvío sin demora. Xylem cuenta con más de 6.000 activos en alquiler a disposición de los clientes europeos en casi 80 puntos de alquiler.
 
Esto le permite a la compañía colocar la combinación adecuada de su flota en la ubicación correcta, y en el momento adecuado para atender las necesidades del cliente con soluciones de alquiler temporal y de largo plazo.
 
 

La solución de desagote bajo la modalidad de alquiler ofrece confiabilidad y tranquilidad

 
Los ingenieros expertos en desagote de Xylem, instalaron una solución de desvío llave en mano para mantener la línea de alcantarillado, un proyecto que fue entregado en solo una semana, logrando minimizar el impacto ambiental y garantizando el cumplimiento de la normativa.
 
El equipo suministró dos bombas diesel Godwin CD225M, además de una bomba Godwin Dri-Prime CD400M. La combinación de las bombas diesel permitió que el desvío temporal funcionara con la máxima eficiencia, ofreciendo una solución flexible para los fluctuantes niveles de caudal de las aguas residuales. Las bombas pueden manejar una capacidad de hasta 1.700 m3/h, lo que resulta en un caudal combinado total de 2.700 m3/h en las tres bombas.
 
Este nivel de caudal excedía el nivel de caudal máximo de 2.680 m3/h que normalmente se observaba en la planta de aguas residuales y garantizaba que el desvío tuviera la capacidad suficiente para tolerar los variables niveles de caudal ocasionados por una mayor actividad de los usuarios o el aumento de las precipitaciones.
 
Las bombas Godwin estaban equipadas con variadores de frecuencia (VFD), lo que permitía a los operadores controlar la velocidad del motor y alcanzar el régimen de funcionamiento necesario, garantizando una óptima eficiencia de funcionamiento durante todo el proyecto.
 
El modelo de bomba diesel utilizado para este proyecto tiene también la capacidad de manejar sólidos de hasta 75 mm de diámetro, lo que permitía el paso de materiales pequeños y fibrosos por el propulsor de la bomba sin ninguna dificultad. Esto, junto con la portabilidad de la bomba, la convierte en una excelente elección en aplicaciones de desagote difíciles en las que sea necesario eliminar o desviar aguas residuales, lodos o agua no deseada.
 
Para dar soporte al desvío, Xylem suministró doce tuberías de 400 mm, con una longitud de 3 metros, para canalizar sin peligro la descarga de aguas residuales, apartándola de un río cercano y evitando el consiguiente daño ambiental. Las bombas Godwin de Xylem estaban equipadas con motores diesel Tier 4, lo que reduce la contaminación atmosférica al minimizar la descarga de material particulado y óxidos de nitrógeno en el aire, además de permitir un mejor control del motor y una mayor reducción del ruido.
 
Bertrand Pasquier, director de SADE Normandía, expresó: “El apoyo de Xylem durante los 15 días que duró la operación de desvío nos permitió cumplir con las especificaciones del proyecto en tiempo récord. Movilizando recursos desde su red europea de centros de alquiler, Xylem desplegó el equipo y experiencia necesarios de forma rápida y eficiente, permitiéndonos ofrecer una solución confiable al cliente final y garantizando a la vez un servicio ininterrumpido. Xylem es un socio de confianza y el equipo fue parte fundamental del éxito de la aplicación de desvío”.
 

Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.