Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Xylem Wave Maker: Dra. Christine Boyle, CEO de Valor Water Analytics


02/04/2020

Reconocimientos
Xylem Wave Maker: Dra. Christine Boyle, CEO de Valor Water Analytics

 

  • La Dra. Boyle se dedica a orientar a mujeres en las industrias de datos y tecnología de la salud
 
Recientemente nombrada una de las «10 mujeres de Mazars más influyentes en cuestión del agua», la Dra. Christine Boyle de Xylem es una líder e innovadora de la tecnología del agua.
 
Basándose en su investigación, desarrolló el denominado Hidden Revenue Locator (localizador de ingresos ocultos en inglés), un software basado en la nube que permite a las empresas de servicios públicos de agua centrarse en dos elementos clave sobre pérdidas evidentes: las inexactitudes en la medición de los clientes y las inexactitudes en el manejo de los datos de los clientes.
 
La Dra. Boyle se dedica a orientar a mujeres en las industrias de datos y tecnología de la salud. También es fideicomisaria y miembro de la junta directiva de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas de Cal Nevada, miembro activo de la Asociación de Mujeres por el Agua, el Medio Ambiente y la Energía, y jueza voluntaria del Premio anual Imagine H2O Water Technology.
 
El equipo de Xylem le ha realizado la siguiente entrevista....
 

 

Christine¿qué le llevó originalmente a querer trabajar con el agua?
 
Empecé mi carrera trabajando para la tienda de libros y música china en línea más grande del mundo (hooloo.com, ya desaparecida). Era gerente de logística y operaciones y ayudé a diseñar la cadena de suministro de extremo a extremo y el centro de cumplimiento. ¡Fue un gran trabajo y me ayudó a dominar el chino mandarín! A pesar de que el trabajo técnico me fascinaba, anhelaba tener un impacto diferente en mi carrera.
 
Después de pasar algún tiempo viajando por el mundo en desarrollo, viendo de primera mano el impacto del agua sucia en la salud, decidí que mis estudios de postgrado se centrarían en los recursos hídricos. Elegí participar en el programa de doctorado de la Universidad de Carolina del Norte en planificación de recursos hídricos, ¡y desde entonces he estado muy involucrada en el mundo del agua!
 
 
¿Cómo desarrolló su software de inteligencia de decisiones y cómo está ayudando a las empresas de servicios públicos a afrontar la sostenibilidad financiera del agua?
 
Mientras era asistente de investigación y analista de datos para el Centro de Finanzas Ambientales (EFC en inglés) de la UNC, trabajé en un proyecto llamado «Análisis de facturación de clientes para las empresas de servicios públicos del agua». Utilizamos técnicas como la minería de datos, la segmentación de clientes y estadísticas avanzadas sobre los datos de facturación de los clientes. El objetivo era identificar oportunidades para que las empresas de servicios públicos mejoraran su resiliencia financiera a partir de los datos. Buscamos aspectos como la elasticidad precio, los impactos de la sequía en los ingresos, y los impactos de varias estructuras de tarifas en la estabilidad de los ingresos.
 
Nuestro equipo descubrió que a medida que los clientes de agua continuaban conservando el agua, las empresas de servicios públicos luchaban por la forma de hacer frente a la disminución de los ingresos con el aumento de los costes. Después de graduarme y mudarme a California, vi de primera mano en 2013 cómo las empresas de servicios públicos se enfrentaban exactamente a estos problemas en medio de una épica sequía. Luchaban por equilibrar la conservación del agua, el coste del agua para sus clientes y la necesidad de actualizar sus operaciones. Sabía que el trabajo que había hecho en UNC podía ayudar drásticamente a las empresas de servicios públicos de California, y aún más allá, a resolver su problema de ingresos, incluso durante las sequías. Fue entonces cuando contraté a una gran programadora, la Sra. Renee Jutras, y empezamos a construir y vender el software Hidden Revenue Locator.
 
 
¿Cómo ha abierto su incorporación en Xylem nuevas fronteras para resolver el problema del agua?
 
¡En Xylem, todo nuestro equipo está ahora emocionado por aumentar y cumplir mi objetivo original de desplegar un Hidden Revenue Locator en todos los contadores de agua del mundo! También estamos trabajando junto con nuestros clientes para ayudarles a resolver otros problemas, utilizando la amplia cartera de soluciones digitales de Xylem. Estamos desarrollando nuevos modelos de negocio, como los contratos basados en el rendimiento y los modelos de reparto de riesgos, para que las empresas de servicios públicos afronten un riesgo menor a la hora de adquirir nueva tecnología. También estamos trabajando en un nuevo conjunto de soluciones analíticas y de software para ayudar a las empresas de servicios públicos a prestar un mejor servicio a los clientes de bajos ingresos y reducir los impagos y los cortes de suministros. Esta es la línea de productos emergentes por la equidad del agua de Xylem.
 
 
Eres una auténtica campeona para las mujeres que trabajan el agua. ¿Cuál es la mejor manera de crear más oportunidades para que las mujeres innoven y lideren el sector?
 
¡Buena pregunta! Algunas de mis ideas al respecto son: 1) que los hombres y las mujeres sean orientadores de las jóvenes profesionales, en Xylem y demás lugares. Esto ayudará a las jóvenes profesionales a navegar a través del complejo conjunto de opciones profesionales que tienen por delante; 2) que denuncien el mal comportamiento y el sexismo pasivo o activo cuando lo vean. A lo largo de mi carrera, es imposible contar las veces que he visto a mujeres hablar en reuniones y he tenido que detenerme y decir: «Suzie, no creo que la sala te haya oído, ¿puedes volver a dar tu opinión?» Tampoco me siento cohibida al exponer a los comités en conferencias y a los grupos profesionales, «oye, hay muy pocas mujeres aquí, y creo que la (conferencia, grupo, reunión) se beneficiaría con un conjunto más diverso de partes interesadas».
 
El número de mujeres que entran en el sector del agua es grande, depende de todos nosotros promover y comprometer a las mujeres para que se sientan bienvenidas y permanezcan en el sector. Estoy orgullosa de trabajar para una compañía que se compromete a defender a las mujeres.
 
 
Cuando piensas en la tecnología y en el futuro del agua, ¿qué es lo que más te entusiasma?
 
Estoy muy entusiasmada con las tecnologías que reducen radicalmente el coste de la infraestructura por encima del statu quo. Esto ayudará a las empresas de servicios públicos a gestionar el coste del agua, hacerla más accesible a la gente y dar a las empresas de servicios públicos la oportunidad de invertir. A través de sensores, el análisis de datos y la optimización, una empresa de servicios públicos de agua prudente debería ser capaz de disminuir los masivos costes de las grandes infraestructuras grises (piensa en túneles, embalses, tuberías), con los mismos o mejores impactos ambientales y de calidad del agua, así como el servicio al cliente. Pienso en el caso de estudio de BLU-X en South Bend y LeakView en SA Water en Australia como grandes ejemplos, este es el futuro.
 
También me entusiasma la reutilización del agua y los sistemas de circuito cerrado, tanto a escala, (por ejemplo, NEWater en Singapur) como descentralizados, para permitir el suministro de agua de alta calidad en comunidades remotas y sin canalizaciones. El reciente Reto de Reinventar el Inodoro de la Fundación Bill & Miranda Gates fue muy inspirador para mí. Echa un vistazo a la página web para ver la próxima generación de inodoros: «tirar de la cadena para fregarlo (flush to brush en inglés)», allá vamos.
 
 
Puedes trabajar en cualquier sector que elijas, ¿por qué eliges trabajar en el sector del agua?
 
El sector del agua es como el vino, cada año se vuelve mejor y mejor. Los proyectos en los que he tenido la oportunidad de trabajar, los grandes colegas y amigos que he hecho, los retos técnicos en los que trabajo cada día, conforman una trayectoria profesional impresionante. Llevo 15 años en esto, desde que empecé en la escuela de graduados en 2005, y puedo mirar atrás y ver los impactos que he hecho a través de mi trabajo. Es gratificante y apasionante ya que el futuro está lleno de más oportunidades para innovar y resolver complejos problemas sociales y técnicos.
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.