Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Xylem y el Manchester City alertan sobre la escasez de agua con la campaña "El final del fútbol"


30/07/2020

Internacional
Xylem y el Manchester City alertan sobre la escasez de agua con la campaña "El final del fútbol"

 

  • El cortometraje presenta un mundo en el que este recurso podría agotarse en poco más de 20 años
 
Xylem, compañía multinacional líder en tecnología y gestión del agua, y el club de fútbol Manchester City han vuelto a unir fuerzas a través del cortometraje El final del fútbol para afrontar los retos a los que se enfrenta el mundo por la escasez de agua.
 
Las estrellas del Manchester Sergio Agüero, Phil Foden y Raheem Sterling son los protagonistas de la película. Rodada en el icónico estadio Etihad del club, el vídeo muestra la vida de una niña, fan del City, en un mundo donde el mal uso del agua, entre otros motivos, provoca que esta se agote en 2045.
 
De hecho, el aumento en la demanda, una infraestructura obsoleta y el cambio climático pueden provocar que amplias zonas de Inglaterra se queden sin agua en poco más de dos décadas, según la Agencia de Protección Medioambiental del Reino Unido. Esta posibilidad y los devastadores efectos que produciría se reflejan en el corto de Xylem y el City.
 
La realidad de vivir con sequía extrema podría estar solo a una generación de distancia: la ONU estima que casi 5.000 millones vivirían en zonas con escasez de agua hacia 2050.
 

Unidos por el agua

 
El acuerdo entre Xylem y el City ha facilitado el suministro de agua limpia, educación y formación en deporte y liderazgo a comunidades de todo el mundo. En menos de dos años, más de 10.000 niños Unidos han logrado acceso directo al agua y la educación en India, Tailandia, China, Australia y Estados Unidos.
 
Patrick Decker, presidente y CEO de Xylem, afirmó: “El agua está en el centro de la salud humana y de la sostenibilidad del planeta. Nuestra labor con el City pretende movilizar a la comunidad mundial para que se una activamente a nosotros en el buen uso de este precioso recurso. Juntos tenemos una gran oportunidad para revertir la tendencia de retos como la escasez y las inundaciones, así como para construir un futuro con garantías en todo lo relacionado con el agua”.
 
Pete Bradshaw, director de Sostenibilidad del Manchester City, aseguró que “Xylem está haciendo un trabajo impresionante para gestionar problemas relacionados con el agua, y el club está orgulloso de apoyarles en esta nueva iniciativa”.
 
Según Joseph Vesey, vicepresidente y responsable de Marketing de Xylem, “aunque la campaña se concibió y rodó antes de la pandemia del coronavirus, el mensaje es ahora más adecuado que nunca. El apoyo del club y sus fans contribuye a este esfuerzo de concienciación y ayuda a crear un futuro más sostenible para todos”.
 
La agencia de marketing de Xylem, Sportfive, y sus socios creativos de Brave han desarrollado y producido esta campaña. Sportfive lleva colaborando desde 2018 con la compañía y el City para concienciar sobre la importancia del agua.
 

Sobre Xylem

 
Xylem (NYSE: XYL) es una compañía internacional líder en tecnología del agua, comprometida con el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para los desafíos relacionados con el agua en el mundo. Los productos y servicios de la compañía mueven, tratan, analizan, monitorean y devuelven el agua al medio ambiente a través de las empresas de servicios públicos, industriales, residenciales y de edificios comerciales. Xylem ofrece también una cartera líder de soluciones de medición inteligente, tecnologías de redes y análisis de infraestructura avanzado para las empresas de servicios públicos de agua, gas y electricidad. A través de su programa de inversión social, Xylem Watermark, la Compañía se asocia con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para proveer y proteger recursos seguros de agua para las comunidades necesitadas de todo el mundo y educar a las personas sobre los problemas relacionados con el agua.
 

Fuente www.xylem.com/es-es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.