Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Xylem y la industria buscan soluciones innovadoras a la escasez de agua en ‘Un mundo azul’ (Netflix)


21/10/2020

Empresas
Xylem y la industria buscan soluciones innovadoras a la escasez de agua en ‘Un mundo azul’ (Netflix)

 

  • El 95% se desperdicia y en 2040 la mayoría no tendrá acceso suficiente a este recurso, asegura el documental
 
Xylem y diversos socios de la industria del agua y otros sectores han participado en "Un mundo azul", producido por la Brave Blue World Foundation, cuyo estreno mundial será este miércoles en Netflix.
 
 
 
 
Este documental sobre cómo crear un futuro sostenible para el agua explora innovaciones de cinco continentes, desde la reutilización a la generación de energía.
 

Detalles del documental

 
Un mundo azul describe las respuestas de la tecnología ante los retos de un mundo que desperdicia el 95% del agua que usamos, y en el que la mayor parte de la población no tendrá acceso suficiente a este recurso en el año 2040.
 
El productor ejecutivo y fundador de la Brave Blue World Foundation, Paul O’Callaghan, afirmó estar “más que emocionado por su estreno mundial. Cuando nos embarcamos en esta aventura hace dos años, nuestro objetivo era despertar las conciencias sobre la crisis global del agua para agilizar la puesta en marcha de soluciones”.
 
“Gracias al apoyo universal de todo el sector, incluyendo a aquellos que han asistido al preestreno, hemos alcanzado este extraordinario objetivo y ahora podemos dar al agua el protagonismo que merece”, añadió O’Callaghan.
 
Narrado por el actor Liam Neeson, en el documental intervienen científicos, catedráticos y activistas como Matt Damon y Jaden Smith (hijo de Will Smith). Se calcula que llegará a una audiencia de 193 millones de abonados de la plataforma en 29 idiomas.
 
Neeson aseguró que “Un mundo azul es una gran película que todos debemos ver. Cada colegio, cada universidad tiene que verla. Todos los niños han oído hablar del cambio climático y el documental guarda una relación muy estrecha con él. Hace que el agua sea un problema cercano, algo a lo que muchos de nosotros no prestamos atención”.
 
Además de Xylem, han colaborado en el proyecto The Water Environment Federation (WEF), SUEZ Water Technologies & Solutions, DuPont Water Solutions, L’Oreal, Aqualia y the Dutch Water Alliance.
 

Fuente www.xylem.com/es-es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.