Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¡Ya puedes inscribirte! al curso de "Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Aglomeraciones Urbanas de Galicia"


23/04/2017

Formación
¡Ya puedes inscribirte! al curso de "Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Aglomeraciones Urbanas de Galicia"
 
  • El curso se llevará a cabo los días 06 y 07 de junio en el municipio de Campolameiro, contando con el apoyo y la participación del Concello de Campo Lameirno y la Deputación de Pontevedra
  • Ya está abierto el plazo de inscripción al curso, las plazas serán limitadas, por riguroso orden de inscripción
  • Puedes socilitar el formulario de inscripción directamente en formacion@aguasresiduales.info
 
AGUASRESIDUALES.INFO y la Fundación CENTA, contanto con la participación de AUGAS DE GALICIA, C.H. del Miño-Sil, la UDC y las principales empresas del sector del tratamiento del agua para pequeñas poblaciones, organizan el 06 y 07 de junio en el municipio de Campo Lameiro (Pontevedra), el Curso denominado “Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Aglomeraciones Urbanas de Galicia”.



Presentación y objetivos

 
El tratamiento de los vertidos de aguas residuales que se generan en las aglomeraciones urbanas de pequeño tamaño, presenta una serie de condicionantes, tanto de carácter técnico como económico, que hacen necesaria la implementación de soluciones específicas que se adapten a dichos condicionantes.
 
Con el objetivo de proporcionar los conocimientos acerca de las soluciones de depuración más adecuadas y las recomendaciones de carácter técnico para la redacción de proyectos, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de sistemas de depuración en pequeñas aglomeraciones, AGUASRESIDUALES.INFO y la Fundación CENTA, contanto con la participación de AUGAS DE GALICIAC.H. del Miño-SilUniversidad de A Coruña y las principales empresas del sector del tratamiento del agua para pequeñas poblaciones, desarrollan esta acción formativa en el municipio Pontevedrés de Campo Lameiro.
 


Contenidos

 
Esta acción formativa está dividida en 2 Jornadas de un día de duración, en horario de mañana y tarde.
 
 
Ambas jornadas estarán divididas a su vez en tres bloques bien diferenciados, un primer bloque formativo a cargo de la Fundación CENTA con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de las aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas, un segundo bloque de experiencias y casos prácticos con la participación de organismos públicos y por la tarde un tercer bloque con desarrollos de casos reales, con la participación de las principales empresas del sector del tratamiento del agua para pequeñas poblaciones.
 
 
06 de junio
 
El acto de inauguración correrá a cargo de Roberto Rodríguez Martínez - Director de AUGAS DE GALICIA y José Miguel del Arco García - Director de AGUASRESIDUALES.INFO.
 
A continuación, Gonzalo Mosqueira Martínez - Gerente de AGUAS DE GALICIA expondrá la situación actual de la depuración en los pequeños municipios de esta región.
 
En el bloque formativo, Juan José Salas Rodríguez - Director de I+D+i de la Fundación CENTA, expondrá todos los conocimientos de este centro de referencia a nivel mundial, en cuanto a tecnologías intensivas.
 
A continuación en el bloque de experiencias y casos prácticos, Alberto de Anta - Director del Proyecto y Jefe del Área de Calidad del Agua y Vertidos de la CH Miño-Sil y Luis Felipe Fernández - Director Técnico de ECOLAGUNAS expondrán su experiencia en el tratamiento de purines de cerdo mediante humedales artificiales a través del Sistema FBA™ desarrollado a través del proyecto Life Regenera Limia.
 
En el último bloque de la mañana, Luis M. Pérez Magallón - Director Técnico de la empresa DTD, expondrá sus más de 20 años de experiencia en la instalación y explotación de EDAR para pequeñas poblaciones.
 
Durante la tarde y en el bloque dedicado a casos reales, las empresas de tecnologías intensivas ECOCELTA, SMA, REMOSA, BIDATEK y UNFAMED, presentarán sus soluciones tecnológicas para pequeños municipios que van desde pretratamientos, depuradoras compactas, biodiscos, vermifiltros, etc., llevando a cabo un diseño de un caso real con costes de implantación, explotación y mantenimiento.
 
Para finalizar la jornada, se abrirá un debate entre los asistentes al curso y fabricantes de equipos, sobre las tecnologías presentadas y diferentes costes de las soluciones.
 
Como actividad opcional, para cerar la tarde, la organización propone una visita guiada por la planta depuradora del municipio de Campo Lameiro, desarrollada con un sistema de humedales artificiales.
 
 
07 de junio
 
La segunda y definitiva jornada, se abrirá de nuevo con la participación de Juan José Salas - Director de I+D+i de la Fundación CENTA, cuya exposición se centrará esta vez en las tecnologías extensivas y su aplicación. Una vez finalizada la intervención sobre extensivas y justo después del café, Juan José de nuevo llevará a cabo una ponencia magistral titulada Intensificando lo extensivo, donde revelará las últimas novedades y tendencias del tratamiento para pequeñas poblaciones.
 
De nuevo, en el bloque de experiencias y casos prácticos, Joaquín José López Sánchez - Director Técnico Adjunto de la CH Miño-Sil, hablará sobre la experiencia de esta confederación en cuanto a la depuración en los pequeños municipios gallegos.
 
Para finalizar la mañana, Manuel Soto Castiñeira - Catedrático de la Universidad de A Coruña, expondrá las experiencias de su departamento universitario con humedales artificiales en entornos industriales como bodegas e instalaciones ganaderas.
 
En la tarde, en el bloque dedicado a casos reales, las empresas de tecnologías esta vez extensivas, SEDAQUAECOLAGUNASOGESA y SYNTEA, presentarán sus soluciones tecnológicas para pequeños municipios que van desde soluciones con macrófitas, helófitas, humedales, lagunajes, etc., llevando a cabo también el diseño de un caso real con costes de implantación, explotación y mantenimiento.
 
Para finalizar la jornada, de nuevo se abrirá un debate entre los asistentes al curso y fabricantes de equipos así como una comparativa de las distintas soluciones y ratios, tanto de tecnologías intentesivas y extensivas expuestas durante los dos días, con el objetivo de conocer el alcance de las mismas.
 
Las conclusiones, clausuras del curso y entrega de diplomas, correrán a cargo de la Fundación CENTA y AGUASRESIDUALES.INFO.
 
 

¿A quién está dirigido?

 
Principalmente a profesionales de consultorías, ingenierías, constructoras, empresas de O&M, así como a técnicos de administraciones e instituciones públicas que se verán involucrados en los próximos años en la redacción, construcción, explotación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.
 
Sin olvidar a estudiantes recién licenciados y desempleados, que quieran iniciar su andadura profesional en este sector de la depuración de las aguas residuales y más concretamente en la depuración de pequeños municipios, que aparece como una excelente oportunidad de desarrollo profesional para los próximos años.
 



Fecha y lugar de celebración

 
El curso se llevará a cabo los días 06 y 07 de junio del 2017, en el Centro Cultural Sobrino Buhigas del Concello de Campo Lameiro en Pontevedra.
 
 

Coste del curso

 
El coste completo del curso será de 395 euros, incluye el material didáctico, coffee break y almuerzo los dos días.
 
 

Certificado de asistencia 

 
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento y asistencia emitido por…
 
  • Fundación CENTA y AGUASRESIDUALES.INFO

 


Inscripción y Programa definitivo

 
         
Nota: Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción
 

 
 
Secretaría técnica del Curso
 
AGUASRESIDUALES.INFO S.L. 
Teléfono 924 754 077 / 638 04 26 36 
José Miguel del Arco García
 
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.