Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

YaraNutriox™: un tratamiento eficaz de prevención frente al sulfuro de hidrógeno (H2S)


11/05/2017

Eliminación de olores
YaraNutriox™: un tratamiento eficaz de prevención frente al sulfuro de hidrógeno (H2S)

 

  • Este gas resulta mortal si la concentración es demasiado alta (> 1000 ppm) y su presencia a menudo sólo se detecta por su característico olor a "huevo podrido"


El sulfuro de hidrógeno, o H2S, es un gas tóxico que se encuentra normalmente en sistemas de alcantarillado, trabajos de tratamiento de aguas residuales e instalaciones de tratamiento de aguas residuales industriales. Este gas tóxico, se forma en los desagües debido a la actividad biológica de las aguas residuales. 

Hay muchas formas de combatir el olor que producir el sulfuro de hidrógeno. Algunas sólo enmascaran el problema, mientras que otras, como YaraNutriox™, lo previenen.



Tratamiento YaraNutriox™


YaraNutriox™ es un proceso natural desarrollado por Yara desde finales de los 80. Se usa en municipios de cientos de ubicaciones con problemas relacionados con el sulfuro de hidrógeno. 

YaraNutriox™ es un sistema que evita el sulfuro de hidrógeno y el olor que produce. YaraNutriox™ actúa en el origen del problema e inyecta de forma automática la cantidad precisa de producto, dónde y cuándo se necesitan, en redes de saneamiento de aguas residuales y depuradoras.

Usando un equipo avanzado de modelación y dosificación, se garantiza una dosificación óptima para eliminar los problemas de olores para la comunidad, evitar el riesgo de contaminación tanto de los vecinos de su comunidad como de los trabajadores expuestos a este gas extremadamente tóxico (H2S, sulfuro de hidrógeno). 



Gas tóxico


Desde 2010, la Unión Europea considera al H2S como un gas tóxico. El gas resulta mortal si la concentración es demasiado alta (> 1000 ppm) y su presencia a menudo sólo se detecta por su característico olor a "huevo podrido".

Sin embargo, por encima de una determinada concentración, el sulfuro de hidrógeno anestesia el nervio olfativo y no se puede detectar su olor. De aquí la importancia de implantar medidas preventivas, como la adición de YaraNutriox™.


Más información sobre las soluciones de YARA en www.yara.es

 


Fuente www.yara.es

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.