Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

YWP Spain apoya el #50lWaterChallenge de “Cambio Climático, Aquí y Ahora”


12/05/2020

Asociaciones
YWP Spain apoya el #50lWaterChallenge de “Cambio Climático, Aquí y Ahora”

 

  • El reto propone a los participantes vivir con un máximo de 50 litros de agua por persona y día durante una semana, y compartirlo en redes sociales con los hashtags #50lWaterChallenge y #‎CCAquíyAhora
 
La lucha contra el cambio climático tiene que ser aquí y ahora. Por ello, “Cambio Climático, Aquí y Ahora” ha lanzado un reto: vivir con 50 litros de agua por persona y día durante una semana, y compartirlo en las redes Twitter, Facebook o Instagram con los hashtags #50lWaterChallenge y #‎CCAquíyAhora.
 
La red Young Water Professionals Spain (YWP Spain) participa como colaborador en esta iniciativa de participación ciudadana.
 
El #50lWaterChallenge pretende concienciar a la población sobre el consumo doméstico de agua potable. Como motivación para superar el reto de vivir con tan solo 50 litros de agua por persona y día durante una semana, el reto propone tres actividades:
 
  • ¿Cuál es el consumo de agua diario por persona en los hogares? El participante puede calcular su punto de partida en la página web de la iniciativa: https://www.cambioclimaticoaquiyahora.uclm.es
     
  • Poner en práctica #CCconsejos y compartir medidas de ahorro de agua: “Cambio Climático, Aquí y Ahora” publicará #CCconsejos diariamente para motivar la participación ciudadana a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram)
     
  • Superar mini-retos semanales: “Cambio Climático, Aquí y Ahora” y YWP Spain los lanzarán en redes sociales los miércoles 06, 13 y 20 de mayo.
 
Además, la aportación en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) que consiga más “Me gusta” con motivo de las actividades previstas en el #50lWaterChallenge, recibirá un premio de 100 euros en forma de tarjeta regalo. Las bases del concurso y toda la información sobre la actividad se puede consultar en la web: https://www.cambioclimaticoaquiyahora.uclm.es/challenge/
 
Desde las redes de YWP Spain se dará difusión a las publicaciones del #50lWaterChallenge, con el fin de conseguir que se sume al reto la mayor cantidad de gente posible, además de invitar a todos los miembros a participar activamente.
 

Sobre YWP Spain

 
Young Water Professionals Spain es la rama española de jóvenes profesionales del agua de IWA. La red se conformó a finales del año 2015, promovida y apoyada por la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), miembro y representante español de IWA, con el objetivo de contribuir al presente y futuro del sector del agua en España a través del desarrollo profesional, reconocimiento y visibilidad de los jóvenes profesionales del sector del agua.
 

Sobre “Cambio Climático, Aquí y Ahora”

 
El proyecto divulgativo “Cambio Climático, Aquí y Ahora” está organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real (Universidad de Castilla-La Mancha), y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.
 
Toda la información sobre “Cambio Climático, Aquí y Ahora” se puede encontrar en su página web, así como en Facebook, Twitter e Instagram.
 

Fuente www.ywp-spain.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.