Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

ZERO BRINE organiza un Webinar para promover la economía circular a partir de la recuperación de recursos de salmueras


24/06/2021

Webinar
ZERO BRINE organiza un Webinar para promover la economía circular a partir de la recuperación de recursos de salmueras
 
  • El encuentro online, que tendrá lugar el próximo día 30 a las 9:00h, va dirigido a empresas que buscan encontrar simbiosis con la salmuera generada y oportunidades comerciales circulares
  • La iniciativa, que persigue integrar tecnologías innovadoras en el tratamiento de las salmueras en el sector industrial, ha contemplado el desarrollo de cuatro plantas piloto a nivel europeo
 
Europa continúa aunando esfuerzos para avanzar hacia una economía circular. Un contexto en el que los modelos comerciales circulares en los que se recuperan y reutilizan recursos de alta calidad a partir del agua de proceso representan una importante oportunidad a tener en cuenta.
 
En este marco, EURECAT, FACSA, IQE y TYPSA han organizado el próximo 30 de junio un webinar en el que expertos del sector analizarán las ventajas y oportunidades que presentan en este campo proyectos como ZERO BRINE para las empresas que buscan encontrar simbiosis con la salmuera generada y oportunidades comerciales circulares. Y es que esta iniciativa -aplicable a cualquier industria que genere salmueras- presenta grandes ventajas relacionadas con la valorización de subproductos, reutilización de agua y compuestos minerales existentes en las aguas residuales de elevada salinidad.
 
Durante el encuentro online, Elena Zuriaga, responsable Técnica I+D+i de FACSA; Núria Zamorano, técnico de I+D+i de la misma compañía; Xavier Martínez, director de la Unidad de Agua, Aire y Suelo de Eurecat; y Miguel Cano, del departamento de I+D+i de IQE, explicarán a los asistentes cómo este proyecto permite recuperar recursos de alta calidad de las salmueras generadas en la industria química, minera, del agua y textil para minimizar los residuos generados, reducir el impacto ambiental de las instalaciones e incrementar su eficiencia. Además, en la jornada se presentará la plataforma de contacto entre productores de salmuera, proveedores de tecnología y usuarios de los productos recuperados.
 

El proyecto ZERO BRINE

 
El proyecto ZERO BRINE, coordinado por TU DELFT, cuenta con 22 socios de universidades, pymes, industrias de procesos y usuarios finales de 10 países de Europa, unidos con el objetivo de integrar tecnologías innovadoras para el tratamiento de las salmueras en distintas industrias y la recuperación de agua, minerales y sales de suficiente pureza y calidad para el mercado. 

 

 


Fuente www.grupogimeno.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.