ZINNAE, el clúster aragonés del agua que participa en los proyectos europeos de excelencia e internacionalización

ZINNAE, el clúster aragonés del agua que participa en los proyectos europeos de excelencia e internacionalización


27/02/2017

I+D+i
ZINNAE, el clúster aragonés del agua que participa en los proyectos europeos de excelencia e internacionalización

 

  • ZINNAE es el único clúster en Aragón que forma parte de dos consorcios europeos implicados en proyectos financiados por EASME, agencia europea para el apoyo a la PYME de internacionalización y excelencia
  • En España, solo hay 6 clústeres (Dos en País Vasco y uno en Andalucía, Cataluña, Islas Baleares y Aragón, respectivamente) que participan en estos dos proyectos simultáneamente
  • Zinnae participa en el proyecto INNO-DROP, en el que recientemente recibió el Sello Bronze por su proceso de mejora continua, y en el proyecto
 
La Agencia Europea para el Apoyo a la PYME (EASME), en su programa de Clústeres, lanza cada año dos convocatorias para apoyar a los clústeres: la excelencia en la gestión y el apoyo a la internacionalización conjunta. ZINNAE es el único clúster en Aragón que forma parte de estos dos convocatorias europeos implicadas en proyectos financiados por EASME de internacionalización y excelencia.
 
En unos de ellos, INNO-DROP, ZINNAE participa con otros tres clústeres de Alemania, República Checa y Francia en la gestión excelente y eficiencia en los procesos de organización de los clústeres. En el marco de este proyecto y, gracias también al apoyo del Instituto Aragonés de Fomento, ZINNAE recibió recientemente el sello Bronze, que marca el inicio de un proceso de mejora continua del clúster y sirve como pistoletazo de salida para la renovación de su estrategia en los próximos 4 años, en la que se renovarán las líneas de trabajo del clúster para acercarse más a las necesidades de sus empresas y de los retos pendientes en la gestión del ciclo integral del agua.
 
ZINNAE es un clúster referente en España por el fomento de proyectos de innovación colaborativa entre empresas, centros de investigación y entidades públicas.
 
El otro proyecto donde participa ZINNAE es Energy in Water, del que el clúster aragonés también es socio, y en el que participan un consorcio de siete clústeres de cinco países distintos (Dinamarca, España, Francia, Holanda y Reino Unido) con el objetivo de impulsar la internacionalización conjunta de empresas ligadas al sector del agua y la energía.


 

ZINNAE en la próxima edición de SMAGUA

 
En el marco del proyecto Energy in Water, ZINNAE organizará durante SMAGUA 2017, el Salón del Agua y el Riego, que se celebrará en Zaragoza del 7 al 9 de marzo, la visita de siete de los clústeres con proyectos más estratégicos en Europa. Entre todos aglutinan a más de 600 empresas y entidades. Además, el clúster aragonés del agua organizará un concurso el día 9 de marzo en SMAGUA en el que competirán empresas de los cinco países miembros de Energy in Water.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente zinnae.org


Política de cookies