Escaparate de Novedades

Lo último en equipos y soluciones del mercado

Escaparates de Novedades de la Semana

Nariz electrónica para la detección de compuestos causantes de episodios de malos olores


05/05/2021

Nariz electrónica para la detección de compuestos causantes de episodios de malos olores

 

Descripción del equipo:

 

Los productos de Envirosuite están diseñados para facilitar la mejora del comportamiento ambiental y operativo, ayudando a entender y dar respuesta a los problemas de calidad del aire en el mismo momento en que se producen.

 
eNose Ambient es una solución fiable, robusta y fácil de instalar, compuesta por una serie de sensores que le proporcionan los datos que necesita, cuando los necesita. Además, se integra perfectamente con el software de Envirosuite.
 
eNose Ambient simplifica la gestión predictiva y en tiempo real de la calidad del aire y los olores, para que usted pueda concentrar su atención y sus recursos en otras cuestiones críticas para su actividad.
 
Este dispositivo puede albergar en su interior varios sensores que permiten monitorizar la concentración de compuestos olorosos como sulfuro de hidrógeno-metilmercaptano (H2S-CH4S), amoniaco (NH3) o compuestos orgánicos volátiles (COVs), cuyas medidas son usadas para el cálculo de un valor de intensidad de olor.  
 
Así mismo, puede albergar otros sensores que pueden monitorizar otros compuestos de interés como CO, NO2, O3 o SO2
 
La precisión de todos los sensores es en ppb, y sus rangos de medida se pueden adaptar según los requerimientos de cada planta. 
 
De cara a reducir la complejidad de los proyectos, se instalan con una tarjeta SIM que envía directamente los datos a la plataforma Envirosuite, y permite la alimentación eléctrica tanto a través de conexión a la red como mediante panel solar y batería recargable. 
 


Ventajas, aplicaciones y datos técnicos:


 

Los problemas por olores pueden afectar muy negativamente a la actividad y exigen soluciones específicas. Los olores son mezclas complejas de gases. No siempre pueden detectarse y gestionarse eficazmente midiendo gases individuales.
 
eNose Ambient utiliza varios sensores y procesa sus lecturas mediante algoritmos desarrollados por Envirosuite, para obtener medidas de intensidad de olores, utilizando la siguiente escala:

 

 
Estos valores representan el amplio espectro de respuestas que experimentan las personas cuando se exponen a olores desagradables y se basa en el método de representación de la intensidad de los olores de la norma VDI 3490, reconocido a escala internacional. De este modo, siempre que surjan problemas de olores, lo sabrá. No recibirá quejas inesperadas por problemas que su red de vigilancia no haya identificado.
 
Para medir la intensidad de los olores, eNose Ambient siempre incluye sensores de sulfuro de hidrógeno, amoniaco y compuestos orgánicos volátiles.
 
 
 

 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.