Escaparate de Novedades

Lo último en equipos y soluciones del mercado

Escaparates de Novedades de la Semana
banner-medium

Recuperadores de agua de lluvia – Rewatec


09/05/2022

Recuperadores de agua de lluvia – Rewatec


Detalles del equipo:

 
La recuperación de agua de lluvia es la recolección, almacenamiento y reutilización del agua de lluvia para usos no potables. Es una solución sostenible y fácil de instalar y se puede aplicar tanto para viviendas unifamiliares como para edificios comerciales, industriales o municipales. 
 
Nuestras soluciones Rewatec pueden usarse durante todo el año, ofreciendo una fuente gratuita de agua en cualquier momento. Las capacidades de almacenamiento de los depósitos Rewatec se comprenden entre 2.000 y 75.000 litros.
 
Para facilitar su instalación, los modelos hasta 15.000 litros vienen montados de fábrica incluyendo todos los componentes para una correcta instalación.
Aunque cada municipalidad puede aplicar su propia regulación, en términos generales el agua de lluvia recuperada puede usarse en inodoros, lavadoras, limpieza de suelos, riego del jardín y lavado de suelo y vehículos. Esto hace que la reducción del consumo de agua potable en una vivienda pueda estar entre un 40-50%, mientras que en un edificio comercial puede llegar al 70%.
 


Funcionamiento:


1. Recogida de agua de lluvia
 

El agua de lluvia se recoge primero por canalones (tejados inclinados) o un desagüe (tejados planos). Luego llega a un filtro autolimpiable integrado en el depósito que evita que las hojas, los insectos y otros sólidos ingresen al sistema.

El agua filtrada se almacena en un depósito enterrado.


2. Almacenamiento 
 

Disponemos de dos modelos de depósitos que se adaptan perfectamente a cada situación: los modelos NEO y Millenium.

Los modelos NEO son unos depósitos planos y robustos que permiten su instalación en una gran variedad de situaciones.

La entrada de agua en los depósitos Rewatec incluye un sistema antiturbulencia para evitar mover los posibles sólidos decantados en el fondo del depósito.

Además, ambos modelos integran un sistema de evacuación de emergencia mediante rebosadero en caso de aguacero.


3. Uso del agua de lluvia 
 

Usar agua de lluvia recolectada es simple. Nuestros modelos permiten aplicaciones tanto dentro como fuera de los edificios. Los sistemas están equipados de una bomba sumergible automática especialmente diseñada para proporcionar una presión óptima al sistema en función del uso que se le quiera dar.

Si alguno de los sistemas conectados al depósito necesita de una fuente constante de agua, ofrecemos un KIT (kit ATN) de fácil instalación que proporciona agua de red automáticamente al sistema.

 
Nota: Siempre que se use agua de lluvia es obligatorio diferenciar bien el sistema para evitar conexiones cruzadas con el suministro de agua potable. En caso de conexión con una lavadora, se recomienda la instalación de un filtro suplementario (<0,20 mm) para evitar el paso de pequeñas partículas que puedan reducir su vida útil.

 

Vídeo:
 

 

Aplicaciones:
 

  • Casas unifamiliares.
  • Edificios residenciales.
  • Edificios de comerciales o de oficinas.
  • Proyectos medioambientales. 
  • Jardines públicos. 
  • Edificios industriales. 
  • Sistemas contraincendios. 

 

Más información sobre la solución Rewatec aquí...

 

Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.