El Podcast del Agua

Con Daniel Herrero Marín

El Podcast del Agua, con Daniel Herrero Marín

Un resultado negativo, también es un resultado

19/06/2026

PodCast
 
 
En este episodio de El Podcast del Agua, Daniel Herrero entrevista a Jorge Rodríguez-Chueca, Profesor Titular de Universidad en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Licenciado en Química por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Ingeniería Química y Medio Ambiente, su trayectoria profesional ha estado ligada a la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento en el ámbito del tratamiento del agua y las tecnologías medioambientales.
 
Antes de incorporarse a la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolló diferentes etapas académicas y de investigación en la Universidad de Zaragoza, la University of Trás-os-Montes e Alto Douro (Portugal) y la Universidad Rey Juan Carlos. Durante estos años trabajó en áreas como los procesos avanzados de oxidación, la regeneración de aguas residuales, la caracterización de efluentes y el desarrollo de soluciones orientadas a reducir la contaminación química y microbiológica.
 
La conversación aborda el papel de la universidad en la generación de conocimiento útil para el sector del agua, el recorrido académico y profesional necesario para desarrollar una carrera universitaria y los principales retos y oportunidades que presentan las tecnologías de tratamiento de agua y las soluciones medioambientales.
 
Además, el episodio profundiza en UPMWater, una comunidad que integra a 17 grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid vinculados al agua. Esta iniciativa busca conectar capacidades, fomentar la colaboración entre equipos de investigación y acercar el conocimiento generado en la universidad a las necesidades reales del sector, impulsando soluciones innovadoras para los desafíos actuales y futuros de la gestión del agua.
 
Índice del PodCast
 
  • Introducción Daniel Herrero
  • Entrevista a Jorge Rodríguez-Chueca
 
Si quieres estar informado, síguenos y no te pierdas ningún capítulo.
 
¡Sube el volumen pulsa el botón de play superior y nos vemos!
 

Una colaboración exclusiva de El Podcast del Agua con AGUASRESIDUALES.INFO.

Publicidad