Bilanz Qualitat presenta su nueva gama de tomamuestras para aguas residuales

26/02/2018

Bilanz Qualitat presenta su nueva gama de tomamuestras para aguas residuales



La empresa Bilanz Qualitat, especialista en el suministro de equipos y tecnologías para el sector del tratamiento del agua, lanza su gama de tomamuestras dirigida a la recogida de las aguas residuales, tanto para uso urbano como industrial.
 
Bilanz Qualitat, presenta tres gamas de tomamuestras que van desde equipos instalados en pared, ideales para la recogida de muestras en estaciones depuradoras de aguas residuales, equipos portátiles para trabajos y recogida de muestras en campo y equipos instalados directamente sobre el suelo para interiores o áreas protegidas con la opción de protección antimanipulación y sabotaje.
 


Características generales de los tomamuestras

 

Módulo de Muestreo
 
En el corazón de cada modelo de la gama Bilanz Qualitat se encuentra el Módulo de Muestreo; una unidad de muestreo robusta y fiable, probada en miles de aplicaciones en todo el mundo y en la que confían usuarios tan diversos como fabricantes de alimentos, compañías de agua y agencias ambientales.
 
El sistema de muestreo de vacío de la bomba de aire incluido en cada Módulo Bilanz Qualitat proporciona una muestra confiable, representativa y repetible sin las debilidades que pueden asociarse con las técnicas de muestreo alternativas, como las basadas en bombas peristálticas.
 
 
Configuración del sistema
 
La programación de la configuración (set-up) es muy simple, con volúmenes de muestra de 50- 500 ml (y superiores) e intervalos de muestra de 1 minuto a casi 100 horas.
 
La frecuencia de extracción de la muestra puede basarse en el tiempo o ser activada por dispositivos externos tales como medidores de flujo, sensores de nivel, medidores de pH, PLC’s, etc.
 
 
Certificación de los equipos
 
Todos los modelos tomamuestra Bilanz Qualitat están certificados según la Normativa Internacional para Muestreadores de Aguas Residuales ISO 5667-10.
 
 

Principales ventajas de los equipos de Bilanz Qualitat
 

  • Los tomamuestras de Bilanz Qualitat, son totalmente modulables, permiten adquirir un equipo básico desde una sola muestra, para seguir ampliándolo según las necesidades del cliente.
     
  • La configuración y programación de los equipos, es muy simple e intuitiva, permitiendo una gran flexibilidad tanto de volúmenes de muestra como de intervalos en las tomas, etc.
     
  • Para la extracción de la muestra se pueden conectar los equipos con dispositivos externos tales como medidores, sensores, plc´s, etc.
     
  • Todos los equipos cuentan con un sistema de toma de muestras mediante vacío, eliminando así los inconvenientes del mantenimiento de las bombas peristálticas en cuanto a sustitución del diafragma, averías en el motor y rodillos.
     
  • Certificados según la Normativa Internacional para Muestreadores de Aguas Residuales ISO 5667-10.
     
  • Los equipos instalados en pared, diseñados especialmente para interiores, son fáciles de manejar y presentan una construcción robusta y fiable.
     
  • La gama de tomamuestras portátiles, pensada para trabajos de campo, es muy ligera en cuanto a peso (los puede manejar una sola persona) y presenta un consumo de energía tremendamente bajo, alimentada con una batería integrada, puede llegar a realizar hasta 350 muestras con una sola carga.
     
  • Los equipos montados sobre suelo cuentan con armarios resistentes que protegen los componentes electrónicos de los gases corrosivos de algunas estancias y una amplia selección de embotelladoras integradas o extraíbles, estos equipos pueden extraer muestras de efluentes tanto presurizados como no presurizados, además de contar con una gran variedad de sistemas auxiliares.
     
  • Los tomamuestras de Bilanz Qualitat, se presentan en el mercado como una alternativa competitiva ante las versiones conocidas de otros fabricantes.
 

Gama de equipos tomamuestras

 
Las tres gamas de equipos tomamuestras de Bilanz Qualitat son:
 

Equipo instalado en pared: BQD-A-T1 y BQD-A-T2
 
Los tomamuestras de aguas residuales BQD-A-T1 y BQD-A-T2 que se pueden montar en la pared, ofrecen una operación simple, combinada con una construcción robusta y una fiabilidad excelente.
 
Los muestreadores BQD-A-T1 y BQD-A-T2 están diseñados para instalarse en la pared junto a su fuente de efluente. Se suministran de serie con una conexión de alimentación de red. A ambas unidades se les puede adicionar una batería de 12 VDC integrada o externa.
 
La flexibilidad en la recolección de muestras es proporcionada por cualquiera de la gama (no integrada) de recipientes de recolección de muestras.
 
Para mayor comodidad, muchos de los contenedores individuales se pueden suspender directamente bajo el muestreador utilizando el soporte de suspensión opcional, como se muestra en la imagen.
 
Los muestreadores BQD-A-T1 y BQD-A-T2 pueden extraer muestras de fuentes de efluentes no presurizados y presurizados (cuando se especifica con una Interfaz de Tuberías a Presión-Estándar).
 
Equipo portátil: BQD-A-T3, BQD-A-T4, BQD-A-T5
 
La gama de muestreadores de aguas residuales portátiles de Bilanz Qualitat ofrece una flexibilidad de muestreo completa.
 
Como todos los modelos de la gama, el pequeño BQD- A-T3, el versátil BQD-A-T5 y el sistema de refrigeración pasiva BQD-A-T4 cuentan con el exclusivo módulo Bilanz Qualitat de alto rendimiento. Todos pueden ser alimentados por electricidad de red, suministro externo de 12VDC o a través de una batería integral que puede proporcionar hasta 350 muestras con una carga completa.
 
Todos los muestreadores portátiles pueden extraer muestras de una fuente de efluente presurizado, como puede ser una tubería presurizada estándar.
 
Equipo montado sobre suelo y No refrigerado: BQD-A-T6, BQD-A-T7
 
Tanto los muestreadores de la serie BQD-A-T6 no refrigerados como los montados en el piso, cuentan con el resistente gabinete BQD-A-T6 y la más amplia selección de embotelladoras integradas o extraíbles.
 
Al igual que con todos los modelos de la Serie BQD-A-T6, los componentes electrónicos están protegidos dentro del compartimiento trasero superior, lo que minimiza el daño potencial de los gases corrosivos presentes en algunos sitios. Las muestras recolectadas se guardan en el compartimento inferior separado al que se puede acceder sin la necesidad de interrumpir el Módulo de Muestreo y viceversa.
 
Los muestreadores BQD-A-T6 y BQD-A-T7 de Bilanz Qualitat pueden extraer muestras de fuentes de efluentes no presurizados y presurizados (cuando se especifica con una interfaz de tuberías presurizadas – BQD-A-T6).
 
Hay muchas opciones disponibles para los muestreadores de la serie BQD-A-T6, que incluyen gabinetes auxiliares, balizas de advertencia, sistemas de drenaje, etc.


 
Así, viendo las posibilidades y el potencial de estos equipos, aparece una buena alternativa a los ya conocidos, estos equipos además de robustos y fiables son más ligeros y requieren menos mantenimiento, consiguiendo ser como decíamos antes LA ALTERNATIVA a las marcas de siempre. Y el complemento ideal para un control completo de vertidos.
 
 
Más información sobre las soluciones de Bilanz Qualitat en:
www.bilanzqualitat.com y www.bilanzqualitat.es o en los teléfonos 961 385 522 y 960 089 697
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.