Biocombi: plantas compactas para pequeñas comunidades

07/02/2018

Biocombi: plantas compactas para pequeñas comunidades



 
En lugares donde por razones económicas o de situación geográfica particular, se debe renunciar a la instalación de una planta centralizada de depuración se impone la necesidad de realizar pequeñas plantas de tratamiento de aguas residuales municipales sin renunciar a ciertos criterios de calidad del efluente tratado.
 


Plantas de biodiscos con filtración textil, compactas para pequeñas comunidades

 
El proceso de depuración con soporte para biofilm es una alternativa válida al proceso de fangos activos.
 
Las plantas depuradoras biocombi, son particularmente apreciadas durante la gestión ya que presentan reconocidas ventajas: consumos eléctricos mínimos, mantenimiento limitado a pocas y simples intervenciones, dimensiones reducidas y rendimientos constantes con cargas variables con ausencia de olores al permanecer los reactores completamente cubiertos.
 
 
 
 
 
Además, es importante destacar que la separación de sólidos se realiza mediante filtración textil en profundidad de probada eficiencia que permite asegurar una calidad de efluente adecuada para la reutilización tras su posterior desinfección. 
 
Otros sistemas con decantación lamelar, están sujetos a episodios de descarga e incumplimientos vinculados a la flotabilidad de los fangos.
 


Principio de funcionamiento

 
El efluente proveniente del tratamiento primario entra en el tanque de recepción desde donde se alimenta el tanque del biológico El sistema de biodiscos, accionados de forma continua depura el efluente que se filtra a través del tambor filtrante donde quedan retenidos los sólidos que se desprenden de los biodiscos.
 
El medio textil filtrante está especialmente diseñado para permitir un alto nivel de retención y fácil limpieza de contralavado por aspiración.
 
El sistema de filtración textil original de Mecana, asegura un alto rendimiento de separación y bajo contenido de sólidos en suspensión en el efluente. Los fangos se recirculan a cabecera del sistema.
 


Referencias 

 
El sistema biocombi cuenta con multitud de referencias de instalaciones en todo el mundo, tanto para pequeños núcleos urbanos en zonas de montaña y otros lugares remotos como para hoteles y centros de ocio donde además se contempla la posibilidad de reutilizar los efluentes depurados en riego de zonas ajardinadas y agrícolas.
 
Los distintos modelos y dimensionados, permiten cubrir las necesidades entre los 100 a los 850 h.eq.
 


Datos técnicos del equipo

 
Más información sobre el sistema biocombi de teqma en www.teqma.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies