Reportajes

Para estar al día del sector

Reportajes

12/03/2020

El bombeo de las aguas residuales con Bombas Ideal



 
Bombas Ideal,  Fabricante de Bombas de Agua y Grupos de Presión
 
 


Las bombas residuales son aquellas que se ocupan de achicar agua allá donde hay una inundación o un desbordamiento. Son bombas que están preparadas para trabajar con aguas cargadas y con sólidos en suspensión.

También se ocupan de bombear aguas fecales, cargadas, agrícolas, de fosas sépticas, o que se encuentran en depuradoras o provengan de filtraciones.
 
En todos los casos se trata de una bomba específica que, siendo residual, permite el desarrollo de esa actividad de la manera correcta.
 


Bombas residuales en Bombas Ideal

 
En Bombas Ideal cuentan con varios modelos de bombas residuales con las que ofrecen este servicio a sus clientes. 
 
La elección de la bomba se hace atendiendo al tipo de impulsor de la bomba que necesitemos en cada caso. En este sentido, hay que tener en cuenta la naturaleza de los sólidos a trasegar.
 
Esto será determinante para escoger entre los diferentes tipos de impulsores. Los que podemos encontrar actualmente en el mercado son los siguientes: abiertos, vortex, mono-canal, multicanal, aunque hay algunos más.
 
Con todo ello, en Bombas Ideal encontramos una extensa gama de bombas sumergibles, horizontales y auto-cebadas que junto con los aireadores y los agitadores completan su oferta de productos para las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), Plantas de Depuración industrial y Tanques de Tormenta.
 
Algunos de los modelos de los que dispone Bombas Ideal son: 
 
  • Serie GNI. Se trata de grupos monobloc, formados por la bomba normalizada EN 733 acoplada a un motor estándar. Esta gama cubre el campo hidráulico de aplicación dado en la norma con las ventajas propias de su construcción compacta, fácil instalación, perfecta alineación bomba-motor y reducidas dimensiones.

    Se emplea para lo siguiente: abastecimientos civiles; aplicaciones Industriales para bombeo de aguas limpias no agresivas; equipos de presión; equipos contra incendios; aire acondicionado y calefacción; trabajos agrícolas; sistemas de riego por aspersión y goteo; depuración de piscinas; campos de golf; fuentes; espacios verdes y jardinería; y túneles de lavado.

 

 
  • Serie CEB. Se trata de bombas autoaspirantes diseñadas para evitar las obstrucciones de trabajo con aguas residuales. Su diseño de autocebado es el más avanzado en su ramo.

    Se trata de una bomba adecuada y desarrollada para la realización de proyectos de tratamiento municipal de alcantarillado, sistemas de tratamiento concentrado de alcantarillas, aguas residuales industriales. Es idónea para trabajar en instalaciones en redes saneamiento y alcantarillado.

 

 
  • Serie VA-VHC. Aquí podemos escoger entre el primer modelo (que es una bomba de flujo axial) y la segunda que es una bomba helicocentrífuga.

    En el primer caso, el modelo VA, es una bomba para grandes caudales de agua a bajas y medianas alturas en elevaciones de agua. Es apta para ser accionada mediante motor eléctrico de eje sólido, o mediante motores eléctricos de eje hueco; e incluso motores diesel a través de poleas planas de transmisión, o cabezales de engranajes. Los impulsores son del tipo hélice que garantizan el máximo paso de agua. La bomba se soporta por tramos de tubos de columna, y ejes con manguitos que la unen al exterior. Un cabezal exterior descarga el líquido bombeado, y transmite a la bomba la potencia del motor que soporta. Fabricación a medida para cada aplicación e instalación.

    En el caso de las bombas VHC hay que destacar que se trata de un modelo que se usa para bombear un líquido a presión moderada desde lagos, estanques, captaciones marítimas. Su principal diferencia con el modelo anterior es que sus impulsores son del tipo helicoidal. Como en el caso anterior, su fabricación se hace a medida para cada aplicación e instalación.

 

 
  • Serie ARS. En este caso, son grupos sumergibles para el tratamiento de las aguas residuales, que están formados por una parte hidráulica y un motor eléctrico. La parte hidráulica, dispone de rodetes de tipo: drenaje, vortex, monocanal, multicanal y trituradores,  lo que contribuye a disponer de una variedad de paso de sólidos entre 6 y 105 milímetros.

    Son grupos de una gran solidez y seguridad, gracias a sus rodamientos y eje sobredimensionados, sondas de humedad y temperatura, doble cierre mecánico, y cámara de aceite para lubricar  los cierres mecánicos y proteger de las filtraciones de agua.

 

 
 

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.