Bombas Robot; Eficacia anti-atascos contra las toallitas húmedas

20/02/2019

Bombas Robot; Eficacia anti-atascos contra las toallitas húmedas



 
 
 

Las Bombas Robot de teqma, son la solución definitiva para los problemas de atascos en los bombeos de las redes de saneamiento provocados por las toallitas húmedas y otros materiales de características similares.
 
Están especialmente diseñadas para el bombeo de aguas residuales que pueden contener materias fibrosas, tanto en aplicaciones con aguas residuales urbanas como industriales.
 
La serie DSP incorpora un exclusivo sistema de corte previo al impulsor, que permite deshacer las fibras en pequeñas partículas para ser bombeadas con mayor facilidad, sin riesgo de bloqueo. 
 


Un sistema diferente

 
Las bombas de la serie DSP tienen un sistema de corte poco convencional. Su diseño demuestra ser más efectivo que el de impulsores cortadores convencionales, sobre todo en el bombeo de fluidos con presencia de tejidos fibrosos, ya que no es el impulsor lo que tritura las fibras directamente, sino que es un sistema de corte previo a la voluta y solidario al eje, que tritura cualquier fibra presente en el agua antes de que pueda entrar en contacto con el impulsor.
 
Este sistema hace que los tejidos entren en la voluta ya troceados, facilitando la labor de impulsión y evitando el bloqueo del impulsor.
 
En otros equipos similares el sistema de corte se sitúa en el interior de la voluta, lo que provoca un troceado menos eficiente de los sólidos y una mayor probabilidad de atascos en el impulsor.
 
Bombas Robot cuenta con dos tipos de series con este sistema de corte: la serie  DSP para instalaciones sumergidas y la novedosa serie BSP para instalaciones en seco, que ha resultado ser un éxito igual al de su serie hermana en estaciones de bombeo, depuradoras urbanas, industrias, campings, hospitales, estaciones de bombeo, etc., en países como Holanda, Reino Unido, Dinamarca y Austria. 
 


Datos técnicos serie DSP y BSP

 

 

 
 
Con estos dos modelos, teqma garantiza la misma eficiencia tanto en su instalación en seco como en sumergido, ampliando así el marco de actuación de estas excelentes bombas de corte.
 
 

Funcionamiento del equipo


 
 
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...