DHI WATERNET ADVISOR, la interface basada en la red para su modelo de distribución

09/06/2017

DHI WATERNET ADVISOR, la interface basada en la red para su modelo de distribución



Sabemos que el tener acceso nuestro sistema de abastecimiento y una red de distribución que sea segura, fiable, asequible y sostenible de agua potable es un aspecto crucial para proporcionar y mantener una buena calidad de vida en cualquier parte del mundo.
 
El cumplimiento de estos compromisos abarca múltiples desafíos en las áreas urbanas y requiere la combinación correcta de habilidades, experiencia y tecnología. DHI tiene la experiencia y herramientas que son líderes en la industria para evaluar los desafíos a los que se enfrenta. Entre ellos sus sistemas de suministro de agua, encontrando las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.
 
Estas herramientas comprenden las mediciones específicas del sitio, la recopilación de datos y el seguimiento así como la aplicación de modelos numéricos. DHI cubre todos estos aspectos, convirtiéndose en su socio ideal para el suministro, distribución de agua y servicios relacionados con el abastecimiento.
 


Una interface web para un modelo matemático

 
Cada vez más se hace necesario que las utilidades dispongan de una interfaz simplificada que les permita acceder al modelo hidráulico que fue desarrollado y entregado al cliente por un consultor.
 
Es necesario mostrar los resultados del modelo para los escenarios seleccionados y utilizar la interfaz para ejecutar peticiones específicas tales como análisis de flujo en caso de incendio, etc. El acceso al modelo no se debería de limitar al uso de computadoras de escritorio, sino que también tendría que ser posible usar dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas que permitan, por ejemplo, que el personal que mantiene la red, pudiera trabajar en campo.
 



Análisis hidráulico y de calidad de agua

 
El programa ofrece numerosas opciones para la gestión del suministro y análisis de un sistema de distribución de agua. Incluye las condiciones hidráulicas en estado estacionario o de período prolongado, el análisis de la edad del agua, el rastreo de caudal y el modelado de eventos contaminantes. Los requerimientos de los caudales en caso de incendio pueden ser calculados para cualquier hidrante que se seleccione y está basado en los estándares AWWA. El caudal simultáneo en hipótesis de incendio para los nodos que se seleccione también es compatible con la aplicación.
 
 


Planificación de corte

 
El programa ayuda al usuario a determinar las válvulas de aislamiento que deben cerrarse para aislar la red de tuberías seleccionada a la hora de realizar un corte de agua. Tales válvulas deben ser verificadas para el acceso y la operación antes proceder a generar avisos de corte. Las condiciones hidráulicas se evalúan durante el estado de avería y el programa determina los cambios en las presiones de servicio e informa a los clientes afectados.
 
 


Diseño web adaptado

 
La interfaz de usuario de la aplicación le permite trabajar en un navegador de Internet en su ordenador, así como en una amplia gama de dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas. La interfaz de usuario adopta automáticamente la resolución de pantalla del dispositivo en uso. La aplicación funciona en el entorno cliente-servidor y puede elegir entre la instalación en las oficinas del cliente o la solución basada en la nube con el software como opción de licencia y prestación de servicios.
 


Presentación de resultados

 
La estudiada presentación de resultados le ayudará a entender los resultados de la simulación y analizarlos para determinar posibles problemas, anomalías, áreas críticas y similares. Varios mapas e informes temáticos predefinidos están disponibles incluyendo la pérdida de carga de los elementos para determinar problemas de tamaño de tubería, flujos inversos para identificar posibles problemas de calidad de agua, presiones de servicio y presión, velocidad y otras anomalías. Los resultados de la simulación pueden ser animados en el tiempo, creando series temporales.
 
 
 


Registro del modelo y gestión del usuario

 
La aplicación proporciona un acceso multiusuario a un modelo hidráulico donde diferentes usuarios pueden compartir o intercambiar sus escenarios, registrar modelos MIKE URBAN o cualquier modelo hidráulico basado en EPANET, editar el modelo, ejecutar simulaciones y ver resultados. Se admite varias funciones y permisos de usuario entre los que se incluyen el modo de administrador, modelador, operador y revisor.
 
 
Para más información contactar con...
 
Peter Torp Larsen
Managing Director, Spain
DHI Water & Environment España S.L.
+34 94 343 3235
+34 61 975 7543
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...