Entrega de Premios AGUASRESIDUALES.INFO de Reconocimiento a la Carrera Profesional - 1ª edición 2017

14/03/2017

Entrega de Premios AGUASRESIDUALES.INFO de Reconocimiento a la Carrera Profesional - 1ª edición 2017



 
El pasado 07 de marzo, aprovechando el marco de SMAGUA 2017 y con más de un centenar de asistentes, familiares y amigos de los reconocidos, hicimos entrega de los Premios AGUASRESIDUALES.INFO de Reconocimiento a la Carrera Profesional
 
 
En esta primera edición, se entregaron tres premios de reconocimiento a tres profesionales que durante su vida laboral, han trabajado por mejorar el tratamiento de las aguas residuales siendo verdaderos referentes en su campo de actuación. Juan Antonio Cortacans Torre, Rafael Mujeriego Sahuquillo y Rafael Mantecón Pascual, fueron los elegidos por el jurado formado por los presidentes y coordinadores de las principales asociaciones y entidades españolas en materia de tratamiento de agua; AEAS, AQUA ESPAÑA, ASAGUA, AEDYR, ADECAGUA, IBSTT, PTEA, Fundación CENTA y AGUASRESIDUALES.INFO
 
El acto se celebró en la Zona Central del Salón de SMAGUA, preparado para la ocasión y en un entorno abierto y agradable.
 
 
 


Entrega de premios

 
Bienvenida
 
El acto de bienvenida, corrió a cargo de D. Rogelio Cuaián Benito, director General de Feria Zaragoza, quién agradeció enormemente este tipo de iniciativas que vienen a reconocer la Carrera a nivel personal de varios profesionales del sector y dio reiteradamente las gracias a la organización por elegir el marco de SMAGUA 2017 para la entrega de la primera edición.
 
 
 
 
Presentación
 
A continuación, José Miguel del Arco García Fundador y Director de nuestra plataforma AGUASRESIDUALES.INFO, presentó en un primer momento, el origen de los premios, su objetivo en materia de reconocimiento, los miembros que han formado parte del jurado (más de 16 personas de 9 entidades distintas) y por último realizó una presentación detallada de los méritos de cada uno de los reconocidos en la edición del 2017.
 
 
 
 
Mesa redonda
 
Posteriormente, D. Fernando Estévez Pastor, actualmente Jefe del Departamento de Aguas Residuales de EMASESA y Presidente de la Comisión V de AEAS, moderó la mesa redonda con los tres reconocidos en esta edición, Juan Antonio Cortacans Torre, Rafael Mujeriego Sahuquillo y Rafael Mantecón Pascual, donde gracias a las preguntas de Fernando, los premiados fueron haciendo un repaso de los mejores y peores momentos de su carrera profesional, anécdotas divertidas y momentos entrañables.
 
 
 

Panegírico
 
Tras la mesa redonda, varios compañeros de toda la vida de Juan Antonio, Rafael Mujeriego y Rafael Mantecón, realizaron un panegírico sobre cada uno de ellos.
 
En concreto, D. Pedro Polo Cañas, director de O&M de grandes operadoras y consultor, realizó una emotiva exaltación de Juan Antonio Cortacans, donde hizo un repaso de momentos profesionales compartidos, anécdotas de puestas en marcha hasta la madrugada, virtudes de Juan Antonio, etc.
 
 
 
 
Por su parte, D. Julio López, director técnico de TYPSA y estrecho colaborador en los últimos años de Rafael Mujeriego en materia de reutilización, destacó la profesionalidad y buen hacer de este profesional, así como su capacidad de trabajo y cercanía.
 
 
 

Para finalizar, D. Rafael Marín Galvín, Jefe de Control y Calidad de EMACSA y Coordinador del Grupo de Trabajo de Vertidos de la Comisión V, gran conocedor de Rafael Mantecón, realizó un divertidísimo panegírico, incluyendo todos sus tiempos, en el que a modo de santo fue realzando la figura de nuestro premiado, incluso con música litúrgica para finalizar.
 
 
 
 
Destacar, que el público se divirtió enormemente por la sencillez y cercanía del acto que en todo momento pretendió ser entrañable e inolvidable para los premiados.
 
 
Entrega de los premios
 
Finalmente, la entrega de premios corrió a cargo de D. Fernando Morcillo, presidente de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS).
 
 
 
 
Durante el acto de entrega, Fernando destacó la importancia de este tipo de reconocimientos para el sector y sobre todo la profesionalidad y gran labor desarrollada por cada uno de los tres reconocidos, cada uno en su ámbito de actuación profesional, invitando al resto de asistentes a seguir trabajando en su día a día en busca de la excelencia.
 
 
 
 
Los premiados, estuvieron rodeados de familiares cercanos y amigos en todo momento y tras la entrega de premios se llevó a cabo una comida más íntima entre los reconocidos, familiares y participantes en el acto.
 
 
 
 
Todo el equipo de AGUASRESIDUALES.INFO agradecemos enormemente la colaboración de los asistentes al acto, a Feria Zaragoza por el espacio, a los miembros del jurado por su tiempo y a los colaboradores que hicieron posible el magnífico acto de entrega.
 
 
¡Ya estamos preparando la 2ª edición para el 2019!
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies