Reportajes

Para estar al día del sector

Reportajes
banner-medium

28/04/2021

Evac-Sewervac: Saneamiento por vacío en interiores de edificios según la norma UNE-EN 12109



 

 

  • Soluciones limpias para edificios
 
 
 
 
 
 

 
 
Un sistema de drenaje por vacío es un sistema de tubería completo que sigue reglas más simples que un sistema de drenaje por gravedad convencional.
 
Las bombas de vacío crean el vacío en el sistema, y las aguas residuales se transportan a medida que se retira el aire, en vez de por el agua y su propio peso.
 
 
 
 

Beneficios del vacío frente al drenaje por gravedad

 
Diseño flexible
 
  • Permite la máxima flexibilidad en el diseño y la construcción.
  • Las aguas residuales se pueden transportar alrededor de obstáculos, arriba u horizontalmente sin una pendiente continua (levantado hasta 3-6 m, dependiendo de las especificaciones).
  • Las tuberías son más pequeñas.
  • No más estaciones con bomba de elevación y múltiples puntos de recogida subterránea.
 
Funcionamiento seguro
 
  • Los bloqueos y la sedimentación son inexistentes debido a la muy alta velocidad del agua en la tubería de vacío.
  • Una rotura en la tubería conducirá a la fuga de aire en la tubería, no hay fugas de aguas residuales.
  • Los dispositivos y las interfases no necesitan ventilación.
 
Facilidad de remodelación y reducción del tiempo de instalación
 
  • Los sistemas de drenaje por vacío hacen que la conversión de edificios, la instalación subterránea, la remodelación de tiendas o la renovación histórica de edificios sean mucho más fáciles y rentables.
 
Higiene mejorada
 
  • Los inodoros de vacío Evac aspiran 60 litros de aire por descarga, haciéndolos más higiénicos que los inodoros tradicionales.

 

Gran ahorro de agua
 
  • El inodoro de vacío Evac ofrece hasta un 90% de ahorro en el agua de lavado en comparación con un inodoro estándar.
  • Nuestros inodoros de vacío utilizan sólo 1,2 litros por descarga, y nuestros urinarios de vacío sólo 0,6 litros por descarga. En comparación, un inodoro tradicional de doble lavado utiliza de 4 a 9 litros por descarga.
 
 
 
 

Descripción general del sistema de drenaje por vacío en interiores

 

 


 

Soluciones para varios tipos de edificios


Los sistemas Evac son adecuados para varios tipos de edificios, incluidos supermercados, instalaciones sanitarias, residenciales, hoteles y zonas de alto tránsito, como estaciones de tren y metro, estadios y aeropuertos.
 
Además de los edificios, nuestras soluciones son adecuadas también para instalaciones portátiles como los aseos móviles utilizados, por ejemplo, en eventos y construcciones temporales.
 
 

 

Ejemplos de sistemas suministrados

 
Recolección de vacío
 
Unidades de recolección de vacío Evac
 
Evac ofrece la mayor gama de unidades de recolección de vacío.
 
Inodoros por vacío: Evac Optima 5
 
El inodoro de vacío Evac Optima 5 es el más silencioso del mercado, es muy económico, consumiendo entre un 75 y un 90 por ciento menos de agua por descarga que un inodoro de gravedad tradicional. Evac Optima 5 también es más higiénico, ya que elimina eficazmente los contaminantes, la niebla y los olores en lugar de permitirles escapar a la atmósfera circundante.
 
Evac unidades interfase de vacío
 
Las unidades interfase de vacío de Evac permiten conectar los accesorios de baño estándar al sistema de drenaje por vacío en proyectos de nueva construcción, al tiempo que eliminan la necesidad de reemplazar los accesorios existentes en los proyectos de renovación.
 
Evac convertidor de vacío
 
El bastidor de montaje en pared Evac VacuConvert permite conectar los inodoros de gravedad a un sistema de recogida de vacío Evac. Evac VacuConvert, no es sólo un adaptador, conserva la mayoría de los beneficios de un inodoro de vacío como bajo consumo de agua, eliminación de aire higiénico alrededor del recipiente, tamaño de tubería pequeña (DN40) y diseño de tubería flexible.
 
 

Tratamiento de agua residual
 
Separador de grasas
 
Los sistemas de vacío requieren menos mantenimiento que los sistemas tradicionales, mientras que los separadores de grasas al vacío reducen el olor en la cocina y las áreas circundantes. También es más fácil instalar cocinas y aseos bajo tierra, lo que significa que el nivel sobre el suelo se puede mantener para los clientes.
 
Biorreactor de membrana avanzada (MBR)
 
Los Evac MRB permiten que los efluentes tratados cumplan con los estrictos estándares de descarga, pero también con numerosos estándares de reutilización. Evac MBR es una planta de tratamiento de aguas residuales que incluye la ecualización, el tratamiento de membranas y aguas residuales biológicas, y la descarga de efluentes. Evac MBR se basa en la tecnología probada de biorreactor de membrana, que es capaz de filtrar partículas tan pequeñas como bacterias.
 
 

Generación agua dulce
 
El sistema de agua dulce de Evac proporciona un suministro independiente, duradero, de bajo consumo energético y fiable de agua potable y/o de proceso para instalaciones marinas, costeras e insulares. El equipo de Evac es fácil de operar, ocupa poco espacio y suministra agua dulce de excelente calidad. Las soluciones de agua potable de Evac consisten en ósmosis inversa de agua de mar, Evac ROSYS M, y sistemas de tratamiento de agua potable, Evac WASYS, por ejemplo, mineralización, desinfección, etc.
 

Bvac® soluciones
 
Bvac® ofrece una amplia gama de equipos y sistemas para la gestión integrada de residuos sólidos.
 
Las soluciones Bvac abarcan la recolección y el transporte, el pretratamiento para la reducción del volumen de reciclaje y almacenamiento, y el tratamiento completo in situ.
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.