Reportajes

Para estar al día del sector

Reportajes

13/11/2019

HIDEPAK: Potabilizadoras compactas y transportables



 
"La filtración del agua para consumo humano y el empleo de cloro para su desinfección es, probablemente uno de los avances de salud pública más significativa del milenio" 
 

 

Introducción

 
El agua es fuente de vida, pero también es el medio de transmisión de muchas de las enfermedades que han azotado a la humanidad. En ella viven y se desarrollan multitud de microorganismos que pueden transmitir trastornos en la salud y ocasionar graves epidemias.
 
La filtración del agua es un proceso encaminado a retener, en la superficie o en el seno de la masa filtrante, las partículas que contiene un líquido.
 
Para destruir las bacterias y otros organismos perjudiciales que contiene el agua y obtener un producto seguro y de calidad, antes de ser consumida debe someterse a un proceso de tratamiento que garantice su pureza y desinfección.
 
El cloro, por su alto poder letal contra las bacterias y otros microorganismos, es un elemento imprescindible en el proceso de desinfección del agua.
 
“La filtración del agua para consumo humano y el empleo de cloro para su desinfección es, probablemente uno de los avances de salud pública más significativa del milenio”.
 
 
 
 

Plantas HIDEPAK

 
Estas Potabilizadoras Compactas y Transportables, se proyectan para cubrir casos de necesidades de agua potable ya sean transitorias (obras de larga duración etc.,), pequeños abastecimientos fijos municipales o industriales, casos de emergencia por catástrofes naturales, conflictos armados, etc. Para su ubicación tan sólo se requiere una superficie plana donde poder asentar el equipo.
 
HIDEPAK, se compone de una batería de filtración en lecho mixto de arena/antracita compuesta por tres filtros de acero inoxidable cuya característica fundamental consiste en que el lavado del lecho filtrante a contracorriente, se realiza con agua filtrada procedente del sistema, por lo que no es necesario bomba de lavado ni depósito acumulador.
 
Puede funcionar y realizar las operaciones de filtración y lavado, a contracorriente, con una fuente de alimentación de agua que disponga de una carga hidraúlica mínima de 15 m.c.a.
 
Dispone de dos unidades de dosificación, para hipoclorito sódico y flocuante o ambas para desinfección. Las dosificaciones son proporcionales al caudal de tratamiento, siendo estas comandadas por un medidor de caudal, de principio electromagnético.
 
La Potabilizadoras se construyen para funcionamiento manual o automático, siendo característica de las mismas la sencillez de explotación, fiabilidad y resistencia mecánica para su transporte en condiciones duras.
 



Modelos y soluciones

 
 
 
 

Alquiler de equipos

 
Recientemente, HIDECO ha alquilado una planta Potabilizadora transportable a GIAHSA, la Mancomunidad de Aguas de la Costa de Huelva, mediante la cual se han podido solventar los problemas puntuales que se estaban produciendo en el abastecimiento del municipio de Santa Olalla de Cala en la provincia de Huelva.
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.