La importancia actual y futura del PRFV para distintos sectores económicos de España

14/10/2015

La importancia actual y futura del PRFV para distintos sectores económicos de España



Aplicaciones Técnicas ESCOM quiere destacar la importancia que tiene en la actualidad el PRFV para multitud de instalaciones industriales y comerciales que pueden verse beneficiadas por una gran cantidad de ventajas usando este material, a la hora del mantenimiento, coste e incluso diseño de soluciones
 
 

Las ventajas del PRFV

 
Como expertos en aplicaciones técnicas para todo tipo de instalaciones industriales, en ESCOM quieren informar de las ventajas de trabajar con un innovador material producido a partir de poliester reforzado con de fibra de vidrio (PRPFV): un material que va a tener mucho que decir en España. Razones de mantenimiento, tratamiento de la superficie, montaje, fabricación, del material en sí mismo y de la planificación que nos permite, son suficientes para apostar por un material innovador que cada vez más vamos encontrándonos en un mayor número de superficies y estructuras.
 
Las rejillas moldeadas y los perfiles pultrusionados ESCOM™ se pueden utilizar conjuntamente para suministrar estructuras fabricadas íntegramente en poliéster con fibra de vidrio (PRFV).
 
En cuanto sus principales características se pueden destacar las siguientes ventajas frente a otros materiales:
 
 

a) Resistencia a la corrosión y la intemperie

 

 
  • Son resistentes a la corrosión producida por la mayoría de ácidos, sales y otros productos químicos.

 

 

b) Resistente a las rayos U.V.

 

 
  • No sufre alteraciones por la exposición prolongada a la radiación solar.

 

 

c) Ignífugo

 

 

  • Tiene una capacidad ignífuga conforme a las pruebas de túnel ASTM-E84/M-1 F-1.

 

 

d) Antideslizante

 

 

  • Se fabrican con superficies de contacto cóncavas/graneadas que reducen notablemente el riesgo de deslizamiento.

 

e) Sin mantenimiento, dimensionalmente estable, sin interferencias electrónicas o mágneticas y no conductor

 

 
 
 

Aplicaciones del PRFV

 
El poliester reforzado con fibras de vidrio tiene hoy muchas aplicaciones conocidas en todos los sectores del mercado. A  nivel de consumidor final, el PRFV se ha aplicado a productos tan populares como planchas de surf, barcos, lanchas, sillas, cajas de agua, piscinas, tanques, tuberías y tanques para líquidos corrosivos, guardabarros, piezas automóvil, etc. Y como curiosidad, el PRFV también se ha utilizado aeronaves y cohetes espaciales.

 

 

 

 
ESCOM™ es una de las empresas líder en este sector de los compuestos en PRFV ofreciendo con la máxima profesionalidad y calidad un servicio integral de desarrollo de proyectos basado en ingeniería preliminar con AutoCAD para la elaboración de presupuesto, un suministro de paquetes prefabricados y elementos constructivos así como el diseño y construcción de los mismos.
 
La accesibilidad es muy importante por eso, ESCOM™ además de disponer de  sedes en Valencia y Chile, también está presente en las redes sociales. Puedes encontrarnos en nuestra web oficial, en Google+, en Facebook, en Twitter y en Linkedin.

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies