Máster en Tecnología y Gestión del Agua de AQUALOGY y la UPC

27/01/2015

Máster en Tecnología y Gestión del Agua de AQUALOGY y la UPC



El Máster en Tecnología y Gestión del Agua es un programa formativo para perfiles técnicos y gerenciales que tiene como principal objetivo dotar a los participantes de una visión íntegra de la gestión del ciclo integral del agua así como de competencias directivas para la toma de decisiones estratégicas.
 
Se trata de un máster profesional, referente en la formación superior en el sector del agua y el medio ambiente, que Aqualogy Conocimiento organiza en colaboración la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y con el soporte de las empresas más relevantes del sector como Canal de Isabel II, Agbar, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR).
 
El Máster en Tecnología y Gestión del Agua tiene una clara vocación profesionalizadora y orientada a la empleabilidad, promoción y desarrollo profesional de los participantes, con posibilidades reales de incorporación a Agbar, multinacional líder en el sector.
 
 
 

 

Programa del Máster

 
El programa de máster se estructura en dos grandes bloques que se cursan en paralelo para enfatizar la conexión entre ambos. 
 
 
Bloque I. Gestión técnica del agua, el cual abarca las materias de:
 
  • Planificación y gestión de recursos hídricos.
  • Captación y tratamiento.
  • La red de abastecimiento.
  • Drenaje urbano.
  • Depuración de aguas y reutilización.
  • Gestión de clientes y ciclo comercial.
 
En este bloque se trata todo el Ciclo Integral del Agua, que comprende desde la captación, potabilización y tratamiento del agua recogida del medio natural, hasta su distribución y recogida de las aguas usadas para su posterior depuración y devolución al medio del que se ha obtenido en condiciones óptimas que no perjudiquen al medio ambiente.
 
 
Bloque II. Gestión estratégica de empresas de agua, el cual abarca las materias que:
 
  • Planificación estratégica.
  • Habilidades directivas.
  • Gestión económico-financiera.
  • Marketing y gestión comercial.
  • Innovación.
  • Project Management.
 
En este bloque se trabajan contenidos que permitirán al participante el desarrollo de habilidades y adquisición de herramientas para evaluar de manera crítica las soluciones para resolver un problema concreto así como el conocimiento de la gestión empresarial.
 
Al cursar estos bloques en paralelo se enfatizan los aspectos técnicos dentro de la gestión y la relación entre ambas.

 

 
Al final del máster, el participante es capaz de vincular su trabajo a los diferentes ámbitos de la planificación de proyectos y la gestión del ciclo del agua desde un punto de vista integral, a través de la realización del proyecto final del master.
 
Si quieres conocer con más detalle la temática de alguna de las materias, no dudes en llamar al 93 247 97 35 o bien deja tus datos y se pondran en contacto contigo para aclarar cualquier duda al respecto.
 
 

¿A quién va dirigido?

 

  • Licenciados en carreras científico-técnicas (ingenieros, químicos, biólogos, etc.)
  • Profesionales del ámbito de la gestión integral del agua.
  • Técnicos de la Administración Pública que quieran profundizar sus conocimientos.
  • Media de edad: 32 años
 

Programa Semi-Presencial

 
Este programa se ofrece en modalidad semipresencial.
 
El Máster apuesta por una metodología flexible que combina clases presenciales con sesiones online, trabajos en grupo, estudio de casos específicos del sector del agua, acceso al centro de recursos del agua, visitas técnicas y masterclass a cargo de profesionales referentes del sector, así como un proyecto final aplicable a una empresa.
 
  • Clases presenciales
Sesiones impartidas por profesores del ámbito universitario e investigador, así como profesionales expertos y directivos del sector del agua. Los participantes pueden escoger asistir a las sesiones presenciales en Barcelona o en Madrid. Las clases presenciales se concentrarán en 14 fines de semana, compuestos de viernes por la tarde y sábado todo el día, con el fin de poder compatibilizar esta formación con la actividad profesional. 
Estas clases presenciales tendrán lugar en Madrid o Barcelona en función de tu lugar de residencia.
 
  • Videoclases
Sesiones impartidas a través de la plataforma WebEx Training, que permite a los estudiantes interactuar y comunicarse con el profesorado y con los compañeros simulando una aula real. Estas clases tienen lugar los jueves y viernes por la tarde.
 
  • Visitas técnicas
Visitas a diferentes instalaciones donde se analizará la aplicación directa de los contenidos tratados a lo largo del programa.
 
 
 
 
  • Estudios de caso
"Learning by doing". Análisis de casos reales del negocio del agua o modelos de gestión. Los participantes reflexionarán y aprenderán de las buenas prácticas.
 
  • Actividades
Ejercicios que facilitarán al alumno la reflexión, el aprendizaje y la utilización de las competencias desarrolladas. Serán individuales o de grupo.
 
  • Dinamización activa
Se fomenta en el grupo la interrelación y el intercambio de conocimientos y experiencias a través del entorno virtual. Se desarrollarán actividades colaborativas eventuales.
 
 
 
 
 

Equipo Docente 

 
SR. XAVIER SÁNCHEZ-VILA (DIRECTOR ACADÉMICO)
 
Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Profesor Titular del Dpto. de Ingeniería del Terreno, Cartográfica y Geofísica de la Universitat Politècnica de Catalunya.
 
 
SR. TOMAS MICHEL MAYER (DIRECTOR ACADÉMICO)
 
Doctor en Microbiología por la University of California, Davis. Licenciado en Biología por la Universitat de les Illes Balears. Director General de CETaqua, Centro Tecnológico del Agua.
 
 
SR. GONZALO RODRÍGUEZ MORENO (DIRECTOR ACADÉMICO)
 
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Director general de Aqua Ambiente Servicios Integrales
 
 
 
 
 

Becas y ayudas al estudio

 
Becas
 
  • Fundación Aquae
Fundación Aquae impulsa la formación de profesionales del agua con una serie de ayudas destinadas a cubrir el 50% del importe de la matrícula de diferentes cursos impartidos por Aqualogy Conocimiento, entre ellos el Máster en Tecnología y Gestión del Agua, que comienza en marzo del 2015.
El período de solicitud para acceder a la Beca Aquae está abierto y finaliza el 16 de febrero del 2015, con resolución el 19 de febrero del 2015. No compatible con otros descuentos o bonificaciones.

Si te interesa solicitar esta beca, ponte en contacto con la organización en el 93 247 97 35 o bien deja tus datos para darte a conocer las condiciones sin compromiso.
 
 
Concurso impulso al talento
 
Concurso abierto a aquellos graduados que planteen un proyecto profesional en el sector del agua con la oportunidad de desarrollar, madurar y hacer evolucionar dicho proyecto en el contexto profesionalizador del Máster en Tecnología y Gestión del Agua. Además, el ganador obtendrá una plaza 100% bonificada en el Máster.
 
El plazo para la recepción de las candidaturas estará abierto del 02 al 31 de enero de 2015.
 
Si te interesa participar, ponte en contacto con la organización en el 93 247 97 35 o bien deja tus datos para darte a conocer las condiciones sin compromiso.

 
Acuerdos con entidades bancarias
 
Aqualogy Campus ha cerrado acuerdos con BBVA y "la Caixa" para ofrecer préstamos personales para la financiación total o parcial de la matrícula al Máster.

Si te interesa esta opción, ponte en contacto con la organización en el 93 247 97 35 o bien deja tus datos para darte a conocer las condiciones sin compromiso.
 
 
Otras ayudas y subvenciones
 
  • Ayudas a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. 
Las empresas españolas que conceden permisos individuales de formación a los trabajadores y las trabajadoras que soliciten recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio en horas de trabajo pueden aplicarse una bonificación en la cotización a la Seguridad Social, que cubre el coste salarial de un máximo de 200 horas laborales para cada trabajador o trabajadora.
 
Para más información, consulta www.fundaciontripartita.org o llama al 93 247 97 35 y te darán más detalles.
 
  • Becas de ayuda al estudio de las Comunidades Autónomas.
Todas las comunidades autónomas ofrecen planes de ayuda al estudio. Para obtener información más concreta sobre los programas debes acudir a tu Consejería de Educación correspondiente.
 
 

Requisitos y Titulación

 
Las personas que completen con éxito el programa y cumplan con los requisitos académicos necesarios obtendrán el título de Máster en Tecnologías y Gestión del Agua expedido por la Universidad Politécnica de Catalunya.
 
Para la obtención del Título de máster expedido por la Universitat Politècnica de Catalunya es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad equivalente a un grado, diplomatura o licenciatura. De no ser así, se obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundació Politècnica de Catalunya.
 
Si tienes dudas sobre si tu titulación es correcta, ponte en contacto con la organización en el 93 247 97 35 o bien deja tus datos y te ayudarán.
 
 
Proceso de Admisión
 
El objetivo fundamental de este proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
 
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por el Comité de Admisiones. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité es positiva, el candidato podrá formalizar su matrícula a este Máster.
 
 
 
Una vez hayas formalizado tu matrícula recibirás tu usuario y contrasenya para entrar en el entorno formativo y avanzar con algunas lecturas obligatorias del programa.
 
 

** Descarga aquí el folleto informativo y el formulario de solicitud de matrícula.

 
 
Si tienes interés en conocer el entorno formativo, ponte en contacto con la organización el 93 247 97 35 o bien rellena el formulario de información y te harán llegar un usuario demo para que puedas pasearte por el entorno académico y comprobar las posibilidades que la tecnología nos ofrece.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.