Nº1 de la revista AGUASRESIDUALES.INFO, publicación con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua

05/05/2015

Nº1 de la revista AGUASRESIDUALES.INFO, publicación con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua



Antecedentes

 
Tras una trayectoria de más de 5 años en el sector del tratamiento del agua y siendo la web de referencia para los profesionales del sector de la depuración, quienes cada día se despiertan con nuestra newsletter diaria, desde AGUASRESIDUALES.INFO, con motivo de este 5º aniversario, aprovechamos para el lanzamiento de nuestra nueva revista digital que contará con una amplia presencia en internet y con ejemplares impresos para ferias, congresos, seminarios, cursos, etc.
 

Soluciones y tecnologías

 
El motivo de esta publicación con carácter trimestral y de distribución gratuita, persigue dar a conocer aquellas soluciones, productos y tecnologías que aporten eficiencia e innovación a los procesos destinados al tratamiento, depuración, reutilización y desalación del agua.
 
En un sector tan competitivo como el de la construcción y la operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas, creemos necesaria la publicación de una revista que concentre de forma periódica aquellas soluciones tecnológicas que permitan a empresas y organismos ser más competitivas aportando importantes ahorros económicos en cuanto a eficiencia energética, mejora de los procesos de tratamiento, disminución de los consumos, reducción de los espacios necesarios, etc.
 

 

Nº1 de la revista

 
 
El nº1 de nuestra revista, presenta 10 soluciones tecnológicas que de alguna manera aportan eficiencia e innovación al tratamiento del agua dentro de sus aplicaciones, estas soluciones son:
 
 

Vermifiltros biológicos de Bidatek®

 
Con un sistema basado en vermifiltros biológicos para el tratamiento de las aguas residuales, con una filosofía de “ZERO RESIDUOS” ideal para núcleos urbanos menores de 2.000 habitantes.
 

 

Tecnología de bioaumentación de In-Pipe

 
Una tecnología basada en la bioaumentación de la red de saneamiento para aumentar el rendimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales existentes, sin necesidad de realizar grandes obras e inversiones.
 

 

Reactores h2o.TITANIUM

 
Reactores de titanio sinterizado en bloque para el tratamiento y desinfección de las aguas.
 

 

Multisensor ASP-CON de Strathkelvin Instruments

 
Un multi sensor capaz de medir más de 16 parámetros de control en una estación depuradora de aguas residuales.
 

 

Lotus Filter System

 
La empresa Lotus Filter, perfecciona la tecnología de humedales de tratamiento de flotación (HTF) para la depuración de las aguas residuales.
 

 

Sistemas BIOAMP®

 
NCH presenta una solución ecológica para solucionar los problemas en sistemas de drenaje y las deficiencias que se presentan en las estaciones depuradoras de aguas residuales.
 

 

DIMASA GRUPO y el Biogás

 
Dimasa Grupo propone una serie de sistemas para la limpieza, adecuación, enriquecimiento y optimización del biogás que nos ayudaran a alargar la vida útil de nuestros equipos y aumentar el rendimiento de esta fuente de energía.
 
 

 

Kits de análisis para la identificación de bacterias mediante técnicas FISH

 
Microplanet nos presenta una serie de kits para el análisis de las aguas residuales que nos permitirán de forma sencilla la identificación y cuantificación mediante técnicas fish de las bacterias presentes en los reactores biológicos, disponiendo por tanto de un sistema de alerta temprana frente a anomalías.
 
 

 

Plataforma web de WGM®

 
Solución basada en la integración de la aplicación ABISMO.NET & GES@QUA que combina un potente GMAO con una aplicación específicamente desarrollada para el control y gestión de instalación de producción del agua, conviertiendose en una plataforma web totalmente necesaria para empresas y entidades encargadas del ciclo integral del agua.
 

 

Gama PAM Natural de Saint-Gobain Pam

 
Tubería en fundición dúctil, caracterizada por su robustez y fiabilidad así como la facilidad y rapidez de en la instalación, la mejor garantía para el suministro de agua potable.
 
 
Le animamos a que disfruten de esta publicación desde la que seguiremos trabajando número a número para conseguir consolidarla como revista de referencia dentro del sector del tratamiento del agua.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Puedes leer o descargar ¡YA! el nº1 de nuestra revista

 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies