Prevenir H₂S y olores con la solución YaraNutriox™

29/11/2018

Prevenir H₂S y olores con la solución YaraNutriox™




Evite los malos olores con una dosis efectiva
 

YaraNutriox es un método preventivo que evita la aparición de H2S y el mal olor.
 
Este tratamiento va acompañado de un servicio completo que incluye:
 
  • Diagnóstico in situ para identificar el origen del problema de los olores provocados por el sulfuro de hidrógeno.
  • Medición de H2S Online.
  • Cálculo estimado de dosis.
  • Implantación del tratamiento.
  • Dosificación automatica adaptada a las necesidades en cada momento.
  • Seguimiento de la eficiencia en la dosificación.

El modelo de dosificación dinámica de YaraNutriox supone que sólo utilice la cantidad de producto necesaria para eliminar el olor y evitar el riesgo de exposición de los empleados al gas tóxico en su red de alcantarillado.
 
A diferencia de otras soluciones y productos, el uso de YaraNutriox no entraña riesgos en su manejo, es incoloro, con un pH neutro y le ofrece las ventajas adicionales de la prevención de los efectos corrosivos del sulfuro de hidrógeno.
 


Con el H2S, prevenir es mejor que curar

 
El H2S puede controlarse de muchas maneras:
 
Tratamiento curativo del H2S
 
  • El cloruro férrico o el sulfato férrico eliminan el H2S una vez que se ha formado en la planta de tratamiento o el alcantarillado.
  • Estos productos son considerados peligrosos, su pH es ácido, coloran el agua residual y tienen efectos corrosivos.
  • Sus resultados son limitados en el tiempo: sólo tratan el sulfuro de hidrógeno ya formado y reaccionan con el sulfuro creando un lodo que precipita y con alto contenido en hierro.
 
Tratamiento preventivo del H2S
 
  • YaraNutriox, una solución desarrollada por Yara basada en nitratos.
  • Se trata de un tratamiento biológico (añadiendo oxígeno en forma de Nitrato) e inocuo.
  • Evita la formación de H2S mediante el tratamiento del problema en su origen.

Yara desarrolló YaraNutriox en la década de los 90 como un tratamiento duradero para el sulfuro de hidrógeno. Desde entonces, se ha usado en cientos de comunidades en toda Europa y el resto del mundo.
 
YaraNutriox es una solución de nitrato que previene la septicidad en las aguas. Evita la formación de sulfuro de hidrógeno de forma natural y combate directamente la septicidad del interior de la red de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales y plantas de vertidos industriales. YaraNutriox es eficaz en cualquier entorno donde se generen problemas causados por anaerobiosis.
 


Evite la reaparición del H2S con el paquete de servicio YaraNutriox™

 
Si tiene un problema con la emisión de H2S de su planta y esto provoca las quejas de la comunidad local debido al olor a polución, será necesario implantar una solución para eliminar el H2S y evitar que vuelva a aparecer.
 

Un servicio integral con resultados garantizados y costes optimizados en base al H2S
 
YaraNutriox le ofrece todo lo que necesita para controlar la inyección del producto y comprobar en tiempo real la efectividad del tratamiento contra el sulfuro de hidrógeno. Puede cambiar de forma remota la dosificación y usar sólo la cantidad que realmente necesite.
 

Se trata de una solución probada:
Long nose and Odalog in use
 
Con más de 2000 instalaciones de dosificación en todo el mundo, Yara le ofrece YaraNutriox, un proceso integral que instalamos y adaptamos a sus necesidades.
 
 
  • Paso 1: Análisis
 
Yara realiza evaluaciones de diagnóstico completas para identificar el origen de las emisiones de H2S de su alcantarillado o planta de tratamiento de aguas residuales.
 
Se evalúan el riesgo de toxicidad, corrosión y gases malolientes. Una vez cuantificadas las emisiones de H2S, sus expertos le recomendarán la mejor solución para su alcantarillado o su planta de tratamiento de aguas residuales para evitar el problema del sulfuro de hidrógeno.
 
Trial
 
  • Paso 2: Fase de prueba
 
Cada planta tiene sus propias características, por lo que puede que sea necesario una prueba que les permita determinar la estrategia de dosificación más adecuada para satisfacer sus necesidades.
 
 
  • Paso 3: Selección del mejor equipo
 

wastewater treatment plant

Finalmente, los técnicos de YaraNutriox le recomendarán el paquete de tratamiento adecuado, que incluye:
 
  • El controlador de dosificación.
  • El depósito de almacenamiento para el producto.
  • El equipo de inyección y canalización.
 
Estas unidades pueden integrarse en los sistemas de gestión online actuales de control de existencias; además, le ofrecerán la solución Yara Telemetría.
 


Gama de controladores de dosificación


Los controladores YaraNutriox™ calculan la cantidad de producto que es estrictamente necesario inyectar para lograr el resultado que el cliente espera. Le recomendarán la que mejor se adapte a sus necesidades.
 
 
Optimice la dosificación al mismo tiempo que evita la emisión de H2S
 
El objetivo principal del enfoque de Yara contra el H2S es determinar la cantidad exacta de producto que necesita para evitar la emisión de sulfuro de hidrógeno. La formación de H2S varía continuamente dependiendo, entre otros, del volumen, la fuerza y la temperatura de las aguas residuales en los sistemas de alcantarillado de las plantas de tratamiento.
 
Es fundamental que ajuste la dosificación de YaraNutriox en base al sulfuro de hidrógeno para inyectar la dosis exacta en cada momento. Esta es la forma de optimizar la dosificación de manera continua.
 
 
Gama de controladores de dosificación para evitar el H2S
 
Yara ha desarrollado una serie de controladores para adaptar la dosificación de YaraNutriox al H2S. Su función es determinar en todo momento la cantidad de reactivo estrictamente necesaria que se debe inyectar. Los controladores de dosificación usan un modelo dinámico que tiene en cuenta las variaciones de los principales parámetros que afectan a la formación de sulfuro de hidrógeno.
 
Como resultado, la cantidad de reactivo usado se consume por completo, sin malgastar ni afectar de forma negativa al proceso de tratamiento de residuos, y se evita totalmente la formación de H2S.
 
Yara ofrece una amplia gama de controladores de dosificación. Póngase en contacto y le ayudarán a seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades en función del nivel de sulfuro de hidrógeno presente.
 


Optimizando su consumo

 
Estas herramientas le aportan total transparencia sobre los parámetros en el punto de dosificación para evitar el H2S, de modo que pueda implantar el régimen de dosificación óptimo para obtener los resultados que desea.
 

Optimice su presupuesto de prevención contra el sulfuro de hidrógeno
 
En Yara están convencidos de que usando las herramientas YaraNutriox™ apropiadas ahorrará entre el 10 y el 40% de los costes comparado con la dosificación constante. Además, puede ahorrar aún más si realiza la monitorización de forma remota con Yara Telemetría en lugar de tener personal dedicado a visitar los puntos de inyección.
 
 
Control remoto del consumo
 
Yara Telemetría: control online de la dosificación
 
No importa el controlador de dosificación que elija, gracias a Yara Telemetría siempre podrá conectarlo a un sistema de control remoto.
 
Yara equipa sus controladores con un módem que permite que el cliente, o Yara, controle y optimice online la dosificación a través del sitio web de Yara Telemetría. Usted decide si quiere activar estos módem y suscribirse al servicio Yara Telemetría. Yara cuenta con un sitio web exclusivo para este control.
 
 
Telemetry
 
 
¿Cómo funciona Yara Telemetría?
 
Los sensores de gas registran los niveles de H2S en unos puntos de descarga predeterminados de la red de alcantarillado objeto del servicio y envían datos al servidor de Yara Telemetría.
 
Yara Telemetría coordina toda la información relacionada con el programa de tratamiento de la planta afectada para comprobar su efectividad y realiza cambios en la configuración del controlador de dosificación si los resultados no son los esperados.
 
Por ejemplo, en el caso de un exceso de H2S, la dosificación puede aumentarse. Esta capacidad ha sido desarrollada por Yara y se usa por toda Europa.
 
Yara Telemetría y las herramientas en el sistema de alcantarillado para combatir el H2S pueden:
 
  • Controlar la cantidad de producto inyectado
  • Garantizar la efectividad del tratamiento continuo contra el sulfuro de hidrógeno
  • Cambiar de forma remota la dosificación mediante el sitio web y basándose en las observaciones hechas en éste
  • Anticipar el consumo y, en consecuencia, realizar pedidos para evitar el agotamiento de las existencias
 

Detector de H2S “Long Nose”

 
Long Nose
Gracias al detector “Long Nose”, puede optimizar la cantidad de productos de tratamiento que inyecta para luchar contra el sulfuro de hidrógeno.
 
El detector de H2S “Long Nose” de Yara le permite medir las emanaciones de sulfuro de hidrógeno en cualquier punto del sistema de alcantarillado en el que esté instalado.
 
Long Nose es un dispositivo independiente para la medición del H2S. Es un detector de sulfuro de hidrógeno con un transmisor de radio incorporado.
 
Funciona con GPRS, lo que le permite enviar los datos de las mediciones de H2S al servidor especializado de nuestra herramienta de gestión basada en la web, Yara Telemetría.
 
Ventajas del sensor de H2S, Long Nose:
 
  • Bajo coste de implantación y de operación
  • Equipado con un transmisor de radio
  • Detecta el sulfuro de hidrógeno de 0 a 200 ppm
  • Larga vida útil del sensor: 2 años
  • Larga vida útil de la batería: 1 año
  • Se puede utilizar hasta una distancia de 5 km desde el punto de dosificación
  • Se actualiza cada minuto
 
 
 
 
 
 
Más información sobre las soluciones de YARA en https://www.yara.es
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...