Reportajes

Para estar al día del sector

Reportajes

18/08/2020

RotaCut, protección efectiva de los equipos aguas abajo




 

A las plantas de tratamiento de aguas residuales llegan gran cantidad de materiales que pueden dañar las instalaciones y los equipos.



RotaCut de Vogelsang


El RotaCut de Vogelsang es un macerador diseñado para proteger los equipos aguas abajo. Su diseño fruto de un gran trabajo de I+D lo convierten en un aliado perfecto para las EDAR.

Su funcionamiento consta de dos fases. En primer lugar, elimina por gravedad los cuerpos extraños como piedras o piezas metálicas.

A continuación, todos los materiales flotantes y suspendidos como fibras, pelos, huesos o maderas son conducidos por el flujo del fluido hasta la pantalla de corte, donde son cortados por varias cuchillas giratorias optimizadas, garantizado el tamaño de partícula deseado.

Además, con la función de cambio de dirección automático, cuando un objeto, como podría ser una madera, no puede cortarse al primer intento, el RotaCut invierte su giro alternativamente hasta cortarla por completo evitando así que el macerador se atasque. (Véase imagen A)

 

 

Imagen A: El medio fluye por el triturador RotaCut, donde los cuerpos extraños caen y las sustancias flotantes (fibras, pelo, etc.)  son maceradas por las cuchillas giratorias autoafilables
 

 

El RotaCut de Vogelsang presenta un contacto directo entre las cuchillas y la pantalla de corte consiguiendo que la maceración sea más efectiva y exhaustiva.

Asimismo, esta característica dota al equipo de la capacidad de afilarse por si mismo. De forma automática, la unidad de control, invierte el sentido de giro a intervalos regulares para afilar las cuchillas por ambos lados. Esto permite ofrecer siempre un corte óptimo y garantizando con un bajo consumo energético. (Véase imagen B)

 

Imagen B: Las cuchillas de corte se afilan de forma automática, con un consumo bajo de energía

 

El RotaCut de Vogelsang está diseñado para ofrecer un mantenimiento lo más sencillo posible.

En muy pocos pasos se puede abrir el equipo y acceder a los mecanismos de corte para sustituirlos in situ y de forma rápida y fácil (véase la imagen C). 

 

Imagen C: Una vez abierto el cabezal de corte se pueden realizar in situ las tareas de mantenimiento

 

En muy poco tiempo el macerador vuelve a estar listo para su uso. No es necesario desmontar el equipo de la tubería ni el cabezal de corte. Esto ahorra tiempo y dinero a la EDAR.

 

Ventajas del equipo

 

  • Maceración eficaz de materiales gruesos y fibrosos.
     
  • Protección de todos los componentes existentes aguas abajo frente a la presencia de cuerpos extraños.
     
  • Menor consumo energético en bombas gracias a la existencia de un medio más homogéneo y fluido.
     
  • Funcionamiento totalmente automático, sin interrupciones y con bajo mantenimiento.

 

Más información sobre el RotaCut de Vogelsang aquí...

 


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.