Soluciones de alcantarillado desmontable y transportable para campamentos de emergencias en catástrofes o crisis humanitarias

20/06/2018

Soluciones de alcantarillado desmontable y transportable para campamentos de emergencias en catástrofes o crisis humanitarias




FLOVAC fabrica y suministra sistemas completos de saneamiento por vacío transportables “Plug and Play”, destinados principalmente para campamentos de emergencia en casos de catástrofes naturales o crisis humanitarias.
 
 
Los campamentos temporales, ya sean de emergencias o de trabajadores, para la minería, militares o de refugiados, necesitan transportar las aguas residuales procedentes de los sanitarios portátiles, las cocinas, las lavanderías, etc.
 
La instalación de un sistema de tuberías puede conllevar mucho tiempo, mucho dinero y ser perjudicial para el medio ambiente. El sistema de vacío desplegable de Flovac se puede montar in situ y estar operativo en tan sólo 24 horas.
 
Puede recogerse, embalarse y estar listo para transporte en 24 horas, dejando la zona exactamente igual que antes. Toda la infraestructura se entrega en contenedores marítimos reutilizables, simplemente se instala el sistema de tuberías, se da corriente a la estación de bombeo y se enciende. La única corriente necesaria es para la estación de bombeo (y la depuradora, en su caso).
 
El sistema de tuberías de recolección se puede colocar sobre el suelo o se puede enterrar a una mínima profundidad para recolectar el agua residual del campamento. Todos los sistemas han sido probados de antemano antes de su entrega y son perfectos adecuados para todo tipo de clima.
 
Se pueden suministrar con plantas depuradoras en contenedores si se requiere. También se pueden suministrar módulos con inodoros de vacío para reducir el consumo de agua en campamentos remotos. Un inodoro de vacío consume menos de 1 litro de agua por uso. Sin fugas, desbordamientos ni olores y totalmente automatizado y monitorizado.
 
Este tipo de soluciones, está disponible desde Flovac tanto para alquiler como para venta.
 

¿Qué se suministra?


Una estación de vacío con un único punto de conexión eléctrico. Toda la tubería de vacío y los accesorios para ser montados enterrados o en superficie según necesidades constructivas.
Arquetas en superficie con válvulas de vacío.
 
El sistema modular permite una fluctuación en grupos de población de 125 a 5.000 habitantes. Instalado y funcionando en 48horas.
 

Mínimo impacto al medio ambiente
 

Toda la tubería puede montarse en superficie, logrando un rápido despliegue y reduciendo todo riesgo de impacto medioambiental.
 
Se requiere un único punto de conexión y desconexión eléctrica dentro de la red de tuberías, lo cual permite reducir los costes energéticos.
 
Imposibilidad de derrames de agua residual porque toda la tubería funciona bajo presión negativa.
 
Cualquier rotura en la tubería aspira aire hacia dentro del sistema, que puede ser reparado con facilidad.
 
25 años de vida útil de diseño en condiciones adversas con 10 años de garantía de los componentes de la válvula.
 

Fácil instalación
 
Todos los componentes se suministran en contenedores in situ. El contenedor de la estación de vacío compacta tiene enganches rápidos para conectarse a un simple generador de campo y a una planta depuradora MBR u otras instalaciones de tratamiento con el fin de mantener el saneamiento en el recinto.
 
Toda la tubería, estación y puntos de recogida se pueden situar en superficie. Todos los equipos del sistema están revisados y probados antes de la entrega y son adecuados para todos los climas.
 

Poco Mantenimiento
 

La estación de vacío es una infraestructura multifunción de gran valor y tiene un excelente rendimiento en funcionamiento o en estado de reposo.

El equipo se suministra con suficientes recambios. Las válvulas tienen 10 años de garantía y todas sus partes son neumáticas.
 

Bajo Coste
 
La carencia de requisitos constructivos in situ, una única estación de vacío y un bajo consumo eléctrico han demostrado que este sistema es la opción de menor coste y la opción que cumple con todos los requisitos medioambientales de la EPA.
 

Repliegue / Despliegue
 
Todos los componentes se pueden recoger y almacenar en los contenedores sin previa deconstrucción o pérdida de los componentes. Todos los componentes se suministran en modo de “venta”.
 

¿Cómo funciona el sistema?

 
Punto de recogida
 
El agua residual desagua por gravedad desde las instalaciones con aseos y duchas, lavandería, cocina o alojamientos hasta el pozo de recogida.
 
Normalmente estas instalaciones se construyen sobre estructuras en superficie por lo que habrá espacio para que la gravedad fluya correctamente.
 
Sin embargo si las instalaciones son planas y están en superficie, entonces fácilmente los pozos se pueden enterrar ligeramente.
 
El pozo de recogida aloja la válvula de vacío que conecta por un lado la línea de gravedad y por otro la red de vacío. Depresión generada por las bombas de vacío en la estación.
 
No se requiere electricidad en este punto porque todas las partes son neumáticas. Una vez que una cantidad suficiente de agua entra en el pozo, la válvula abre y toda el agua residual entra en la red de vacío a gran velocidad.
 

Red de tubería de vacío
 

Las tuberías que van desde los pozos de recogida hasta la estación de vacío, son los ramales principales. Los ramales principales se pueden suministrar en PVC, polietileno, acero u otros materiales en función de las condiciones climáticas que se encuentren.

Flovac suministra tubería y accesorios en contenedores como el resto de los equipos que pueden ser descargados y montados fácilmente. Para campamentos más temporales la tubería puede instalarse en superficie. Alternativamente la tubería se puede enterrar bajo tierra por motivos estéticos o razones técnicas. Se utilizan bolsas de arena y rampas para proteger la tubería del tráfico rodado.
 
La instalación de las tuberías de vacío es muy flexible. Se adaptan al campamento y se pueden instalar dos o tres ramales desde la estación de vacío para un mantenimiento más sencillo. Si hay una rotura en la tubería se puede encontrar fácilmente y evitar exfiltraciones al medio. Como todo el sistema es hermético no existen olores, importantísimo en situaciones con altas temperaturas. 
 

Estación de Vacío
 
La estación de vacío dentro del contenedor alberga un tanque colector fabricado habitualmente en acero al carbono junto a 2 bombas de vacío y 2 bombas de impulsión que proporcionan una capacidad de servicio y reserva como si de un municipio se tratara.
 
También existe un panel de control que opera los motores y gestiona las alarmas de emergencia las cuales pueden avisar al operador de cualquier fallo. 
 
La estación de vacío normalmente se ubica cerca del recinto donde se encuentra el generador y la planta de tratamiento. Todos los equipos dentro del contenedor cumplen las normativas más exigentes de seguridad y salud y están diseñados para minimizar el ruido y el olor. 
 

Más información sobre las soluciones de FLOVAC en http://flovac.es o directamente en info@flovac.es
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...