Tecnología UV de media potencia de Atlantium para la desinfección de aguas industriales

05/03/2015

Tecnología UV de media potencia de Atlantium para la desinfección de aguas industriales



Atlantium Tecnología

 
Atlantium Technologies Ltd., establecida en Israel en 2003, está a la vanguardia de (UV) los innovadores sistemas de desinfección ultravioleta de agua para industrias como Plantas de Energía, Alimentos y Bebidas, Productos Lácteos, Bio-Pharma, Acuicultura, Petróleo y Gas y proveedores de agua municipales que dependen de un  tratamiento fiable para tener agua de alta calidad.
 
Atlantium Hydro-Optic™ UV es la mejor solución de su clase y que lleva el tratamiento de aguas UV a un nivel superior.
 
Basado en su tecnología patentada, los sistemas Atlantium han sido validados para cumplir con los más altos criterios de regulación, incluyendo los FDA y la EPA de E.E.U.U.
 

 

Tecnología innovadora

 

Reflexión interna total

 
La tecnología Atlantium UV aprovecha los principios de la fibra óptica e hidráulicos para aprovechar toda la potencia de la luz UV usando la reflexión total interna (TIR) - un fenómeno óptico que utiliza el cuarzo para ampliar las trayectorias de los fotones de luz en distancias muy largas.
 
El núcleo del sistema de Hydro-Optic ™ es una cámara de tratamiento de agua de cuarzo de alta calidad (en lugar de la tradicional de metal), rodeada por un bloque de aire. Esta configuración única, utiliza principios de fibra óptica para atrapar los fotones de luz UV y repetidamente rebotar a lo largo de la longitud de las paredes de cuarzo y de nuevo en la cámara de agua en diferentes ángulos, alargando de manera efectiva sus caminos, el reciclaje de la energía, y la creación de una distribución de la dosis UV uniforme. Al mismo tiempo, el agua está configurada de forma óptima para moverse en un patrón hidráulico controlado.
 
El resultado es que la dosis de UV se distribuye uniformemente a través de todo el volumen de agua, sin zonas "muertas" que permanezcan sin tratar. El usuario se beneficia de la luz UV "reciclada" para una eficacia maximizada usando menos energía. 
 

 

Dos sensores por lámpara para una exactitud total

 
La efectividad de la desinfección UV del agua depende de tres parámetros: Intensidad UV, Transmitancia UV del agua y Caudal de agua. Dado que estos parámetros son dinámicos y fluctúan, tienen que ser medidos de forma continua. El sistema Atlantium mide estos datos críticos en tiempo real y utiliza algoritmos validados sofisticados para ajustar las operaciones. La calibración del sensor integrado asegura que los sensores están leyendo con precisión.
 

 

Control Automático y Monitoreo

 
Una pantalla táctil fácil de usar , ofrece una lectura de estado en tiempo real de los parámetros críticos, incluyendo dosis real entregada, la tasa de flujo de agua, la intensidad de la lámpara y UVT del agua. Se activa una alarma si alguno de los parámetros no está dentro del rango requerido.
 
El sistema de registro de datos permite la trazabilidad a través del tiempo para supervisar los datos para el análisis y prueba de cumplimiento. Los informes se pueden imprimir con el toque de un botón.
 

 

Lámparas UV de media presión

 
Las lámparas de Media Presión UV de Alta Intensidad de Atlantium ofrece una dosis mucho más fuerte en un tamaño significativamente menor que las de baja presión u otras lámparas UV. Cuando un microorganismo ha sido inactivado por UV de baja presión, todavía puede reactivarse aguas arriba. La tecnología de Media Presión y Alta Intensidad de Atlantium desactiva las proteínas y enzimas necesarios para permitir la reparación y reactivación del microorganismo.
 
 
 
 
Lámparas UV Atlantium, colocadas perpendicularmente al flujo de agua en tubos de vidrio de alto espesor, se pueden sustituir rápidamente sin necesidad de vaciar la unidad en sólo cuatro minutos. Al ser mucho más fácil de manejar que las lámparas largas, son mucho menos propensas a romperse.
 

 

Aplicaciones probadas en el campo

 
Atlantium tiene instalaciones de campo probadas en todo el mundo, incluso con las compañías Fortune 500. Proporcionando Desinfección Libre de Químicos, la Pasteurización no Térmica, Decloración libre de químicos, reducción de Biopelícula para la protección de la membrana de Ósmosis Inversa “OI”, Mejillón y Control Acuático de especies invasoras, la Destrucción del Ozono en la Idustria y más.
 

 

Vicepresidente de I + D

 

Sr. Ytzhak Rozenberg

 

Uno de los veteranos de Atlantium, Ytzhak fue fundamental en el movimiento de la tecnología desde el concepto hasta la fase del producto.
 
Esto incluyó el reconocimiento de la importancia de ofrecer a los clientes una solución que responda a sus necesidades.
 
Ytzhak tiene una vasta experiencia en dirección de equipos multidisciplinarios de investigación y desarrollo y la transformación de las tecnologías de óptica basada en productos en los campos bio-médicos, militares y de bienes de consumo industriales.
 
Yitzhak tiene un título en ingeniería mecánica del Instituto de Tecnología Technion de Israel.
 

 

Water-On es distribuidora y representante en España de Atlantium Technologies Ltd

 

Más información sobre los equipos  de UV en www.water-on.com
 

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies