Abraham Esteve: "Asistimos a un cambio de ciclo en la forma de interpretar la microbiología de nuestras depuradoras"

Abraham Esteve: "Asistimos a un cambio de ciclo en la forma de interpretar la microbiología de nuestras depuradoras"

12/12/2017

Bioelectrogénesis
 
De todos los procesos biológicos, el metabolismo bacteriano es uno de los más antiguos y complejos. El electrón desnudo, como elemento de intercambio entre especies ofrece un nuevo reto científico y tecnológico, cuyo control posiblemente contribuya a descontaminar ambientes naturales como aguas o suelos, o sintetizar biocombustibles a partir de CO2.
 
Asistimos a un cambio de ciclo en la forma de interpretar la microbiología de nuestros ambientes naturales, pero también a la forma de explotar tecnologías aceptadas como las utilizadas en nuestras depuradoras de aguas residuales.
 
 

Sobre Abraham Esteve Núñez

 
Doctor en Bioquímica por la Universidad de Granada (2000). Actualmente es catedrático de la Universidad de Alcalá e investigador asociado en IMDEA Agua, donde dirige el grupo Bioelectrogénesis.
 
Después de desarrollar una etapa postdoctoral en la Universidad de Massachusetts (EE.UU.) y en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), centra su investigación en biotecnología ambiental, específicamente, en el estudio de los mecanismos de la relación entre bacterias y materiales conductores de la electricidad, un tema que se habría considerado ciencia ficción hace solo unos años.
 
Esta charla ha sido impartida hace unos días en un evento TEDx utilizando el formato de conferencia TED en Madrid.

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies