Avance de las obras de la PTAR de Bello, la depuradora más grande y moderna de Colombia en la que participa ACCIONA agua

Avance de las obras de la PTAR de Bello, la depuradora más grande y moderna de Colombia en la que participa ACCIONA agua

01/09/2015

Internacional
El Consorcio Aguas de Aburrá, formado por ACCIONA Agua; Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd. y Hyundai Engineering Co. Ltd., está llevando a cabo la construcción de la planta de tratamiento de agus residuales de Bello, la depuradora más moderna de Colombia y una de las más grandes de Latinoamérica, dentro del programa de “saneamiento del río Medellín y sus quebradas afluentes”. 
 
Mediante la construcción de la planta, se depurarán las aguas residuales de los municipios de Medellín y de Bello, antes de volcarlas de nuevo al río Medellín. Se espera recibir diariamente unas 120 toneladas de materia orgánica proveniente de las aguas residuales producidas por la industria, el comercio y las viviendas, para someterlas después a procesos biológicos, químicos y físicos, y devolverlas al río.
 
El objetivo es lograr que el río supere los niveles de oxígeno disuelto que son aceptados mundialmente como indicadores de ríos descontaminados.
 
Más información sobre el proyecto PTAR Bello en www.epm.com.co

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.