Cómo controlar todas tus instalaciones con una llave y un ordenador

Cómo controlar todas tus instalaciones con una llave y un ordenador

22/06/2017

Control de accesos
 
Una de las peculiaridades de las infraestructuras del agua es que están muy fragmentadas y dispersas. Hay múltiples instalaciones y en ellas trabajan muchas personas.
 
Para un solo Ciclo Integral del Agua de una ciudad tenemos por ejemplo; presas, canales, estaciones de bombeo en alta, potabilizadoras, conducciones, estaciones de bombeo intermedias, depósitos, redes de distribución, alcantarillado, estaciones de bombeo de aguas residuales, tanques de tormenta, depuradoras, conducciones de vertido, etc.
 
A esto le sumamos la gran cantidad de personas que trabajan en las instalaciones, muchas de ellas en varias localizaciones, y provenientes tanto de los diferentes departamentos de la empresa gestora como de subcontratas.
 
Una cadena tiene la fortaleza de su eslabón más débil, por lo que cada paso es esencial para que funcione correctamente.
 
Además hay que sumarle no sólo la parte operativa sino la parte de seguridad, el agua es un sector estratégico y hay que cuidar de que nadie indebido acceda a donde no debe.
 
Esto es una tarea que en principio se antoja complicada; agentes de seguridad, registros de entrada y salida, llaves de acceso (cuantas copias habrá por ahí perdidas…), informes de actividad, delegados de prevención de riesgos laborales, gestores, etc.
 
Pero ¿qué pensarías si te dijera que todo lo puedes controlar con una sola llave y un sólo ordenador? Y es más, sin un sólo cable en toda la red. Controlar todas las instalaciones, desde las oficinas centrales en el corazón de la ciudad hasta el depósito más recóndito.
 
Para ello puedes ver un ejemplo de cómo funciona Locken Smart Access, la plataforma mediante la cual controlarlo todo. Una pequeña muestra del gran potencial que tiene.
 
 
Más información sobre el control de accesos en www.locken.es
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies