¿Cómo reducir hasta en un 80% los costes de gestión externa de efluentes hospitalarios?

¿Cómo reducir hasta en un 80% los costes de gestión externa de efluentes hospitalarios?

03/11/2017

Evaporadores al vacío
 
 
Veolia Water Technologies, te ofrece este webinar de 20 minutos de duración en el cual se hace un repaso a la tecnología de evaporación como solución para el tratamiento de efluentes hospitalarios tipo V.
 
La tecnología de evaporación permite reducir el volumen de los efluentes industriales hasta en un 95 % por lo que los costes de gestión externa se pueden reducir hasta en un 80 %.
 
El madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal, centro de referencia y excelencia sanitaria en España, ha elegido la tecnología de evaporación de Veolia Water Technologies para el tratamiento de su agua residual procedente de los vertidos hospitalarios. 
 
La nueva instalación está diseñada para una capacidad de gestión de 600 litros al día de residuos sanitarios, catalogados como residuos químicos Tipo V y caracterizados como peligrosos según la legislación vigente.
 
El equipo de evaporación elegido por este hospital, permite una calidad máxima de destilado con una mínima inversión y costes de operación. Además, estos equipos incorporan un sistema de control PLC con funciones para la alimentación y descarga, permitiendo una operación automática y requiriendo mínima supervisión. Una de las principales características de estos equipos, es que trabajan en condiciones de alto vacío,  con el objetivo de recuperar una gran parte de la energía térmica producida por la bomba de calor.
 
Otra de las ventajas de estas soluciones, radica en su facilidad de instalación, ya que tan solo requiere una toma de corriente eléctrica y una línea de aire para apertura de válvulas para que el equipo esté plenamente operativo.
 
Además de cumplir con los compromisos adquiridos en la política medioambiental hospitalaria, este tipo de instalaciones permite reducir el volumen de vertido enviado a gestión externa, reduciendo considerablemente la partida presupuestaria destinada a este fin.
 
 
Más información sobre la tecnología de evaporación de Veolia en www.veoliawatertechnologies.es
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.