Conoce el IUACA, Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante

Conoce el IUACA, Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante

19/07/2016

Centros de I+D+i
Watch video!

El Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, IUACA, fue creado en febrero de 1991 (Decreto 25/1991) por el Gobierno de la Comunitat Valenciana. Tiene como finalidad principal propiciar el mejor conocimiento y la gestión de los recursos hídricos y analizar todos los aspectos asociados que tienen relación con la conservación y mejora del medio ambiente.
 
Está constituido por profesores e investigadores de la Universidad de Alicante y de otras universidades e instituciones que desarrollan su actividad en temas relativos al ciclo integral de aprovechamiento del agua, y su relación con la sostenibilidad ambiental.
 
Una característica significativa de su composición es su carácter altamente multidisciplinar. Los miembros pertenecen a distintas Áreas de Conocimiento, cubriendo los sectores científicos, técnicos, económicos y administrativos implicados en la temática del agua y medio ambiente.
 
Para el cumplimiento de sus fines, el IUACA colabora internamente con los Departamentos, Facultades, Escuelas e Institutos de la Universidad de Alicante, y externamente con otras instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con competencias o intereses en estas materias. Se desarrollan actividades de docencia e investigación así como de extensión universitaria.
 

Más información sobre el IUACA en http://iuaca.ua.es
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies