Conoce la campaña contra el mal uso de las toallitas húmedas en Euskadi "No Alimentes al Monstruo"

Conoce la campaña contra el mal uso de las toallitas húmedas en Euskadi "No Alimentes al Monstruo"

01/03/2016

Toallitas húmedas
 
“No alimentes al Monstruo” es una campaña que pretende alertar a la ciudadanía de las consecuencias de verter toallitas higiénicas por el inodoro y promover hábitos responsables.
 
Para llevar a cabo tan importante misión han sumado sus fuerzas un total de ocho entidades -la Agencia Vasca del Agua (URA), el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Aguas Municipales de Vitoria (AMVISA), Aguas del Añarbe, Consorcio de Aguas de la Rioja Alavesa, Consorcio de Aguas de Busturialdea, Kantauriko Urkidetza y Servicios de Txingudi-.
 
La iniciativa está coordinada por el Clúster de Medio Ambiente de Euskadi, Aclima, y se enmarca en un proyecto de mayor alcance denominado “Hábitos ciudadanos y contaminantes emergentes”.
 


¿Cuál es el problema de las toallitas?

 
La explicación no puede ser más sencilla. En Euskadi se vierten todos los años por el inodoro más de 2.400 toneladas de toallitas higiénicas, una cifra que está creciendo exponencialmente.
 
Estas toallitas no se disuelven con la suficiente rapidez como para desintegrarse antes de llegar a la depuradora de aguas. La consecuencia son graves atascos y averías en la red de saneamiento que conllevan un sobrecoste anual de 1 millón de euros en reparaciones. Entre todos contribuimos a crear un gran monstruo que obstruye y tapona el sistema.
 
Más información sobre la "Campaña No Alimentes al Monstruo" en http://munstrowc.eus
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies